Gerente de Aurrera no solicitó desalojo de ambulantes, asegura Antorcha Campesina
Se manifiestan por segunda ocasión en esta semana en Tlaxcala capital, piden que el gobierno municipal los deje trabajar por lo menos para posicionar su producto de la temporada navideña y año nuevo, pues algunos pidieron préstamos que van de 10, 15 mil y hasta los 50 mil pesos
Isabel Polvo
Al asegurar que la tarde del jueves, comerciantes de Antorcha Campesina se reunieron con la gerencia de bodega Aurrera quién les confirmó que no solicitó el desalojo de vendedores, pues se trata de una acción emprendida por el gobierno municipal que encabeza la morenista, Maribel Pérez, por lo que la tienda comercial no tiene inconveniente en que hagan uso de su espacio.
“Ella dice (Katy Valenzuela, secretaria del ayuntamiento) que Aurrera levantó un documento para desalojar a los comerciantes, ayer jueves hablamos con el gerente de Aurrera y él dice, yo no tengo ningún problema conque ustedes estén acá, a nosotros nos interesa de la puerta para dentro, de la puerta para afuera no es asunto de nosotros. Seguramente es del municipio que lo está ocupando para sus propios fines”. Lo anterior, tras buscar una reunión con el gerente, comentó el líder de Antorchista.
Por esa razón, la mañana de ayer los comerciantes se manifestaron para insistir al ayuntamiento de Tlaxcala capital, les permita ubicarse en la zona que fueron desalojados los 60 vendedores para vender sus productos en esta temporada alta, mientras se plantea una propuesta para reubicarlos.
Y es que, los comerciantes, aseguraron que les interesa recuperar la inversión que ya realizaron para adquirir mercancía de temporada de Navidad, fin de año, para ello, algunos solicitaron préstamos de 10 mil hasta los 50 mil pesos según el negocio, y deben cubrir sus pagos, por lo que, demandaron al gobierno municipal sea hasta que concluya la temporada decembrina para recuperar su inversión.
El líder Antorchista, Isaías Chanona admitió que el gobierno municipal planteó una propuesta, pero esta no es viable, pues los 13 comerciantes que fueron reubicados sobre la calle Emilio Sánchez Piedras de la capital de Tlaxcala, no obtuvieron ventas, algunos “no se persignaron”.
De no tener una respuesta a su petición continuarán con sus manifestaciones e incluso podrían emprender un plantón frente al ayuntamiento con su mercancía, para que “vean la inversión que ya hicimos, y venderlas aquí”.