Estado

Garrido Cruz llama a alcaldes y síndicos a mantener paz en municipios

Dijo que es necesario solucionar sus diferencias y no generar retrocesos a su comunidad

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz, hizo un llamado a los alcaldes, presidentes de comunidad, síndicos y demás funcionarios a no generar inestabilidad y mantener la paz social de su localidad.

Por lo anterior, explicó que ha observado la situación y disputas que mantienen sobre todo entre alcaldes y síndicos, “lamentable que se dé este tipo de confrontaciones, cuando son ellos los que se comprometen a laborar por los ciudadanos, a no generar problemas al interior de su administración y su encomienda es gestionar y aplicar de manera transparente cada peso que se les otorga”.

Dijo que ha observado como algunas mujeres en el cargo como síndicos son violentadas y no se les deje ejercer su cargo, sin embargo, hay quienes incitan a la violencia desinformando a la población, “he sido insistente que, para solucionar sus diferencias, es necesario dialogar y no llegar a los golpes y sombrerazos, porque eso únicamente genera más violencia y que no haya soluciones”.

Destacó que como diputado se mantiene abierto para solucionar estos temas, “pero creo que es necesario no ver esto como beneficio político, ya que eso genera un retroceso a la comunidad, y es que algunos han señalado que se tienen desvíos de recursos, que los mismos no se aplican en las necesidades”.

“En ese caso es necesario que interpongan la denuncia ante las instancias correspondientes y se haga la investigación, pero no es necesario entrar en disputas o en no dejar ejercer el cargo a uno y otro”.

Garrido Cruz expresó que el mantiene la apertura, por lo que cualquier autoridad municipal puede acercarse a la Comisión de Asuntos Municipales para solucionar de inmediato sus problemas.

Finalmente, dijo que este tipo de problemas actualmente los enfrentan Totolac e Ixtenco; sin embargo, hay comunidades en municipios que también sufren disputas.