Estado

Frustra policía robo de tráileres, delincuentes raptan a conductor en Arco Norte

  • Cuatro unidades de carga fueron interceptadas pero sus compañeros se dieron cuenta; los delincuentes se llevaron al chofer de rehén, tras operativos lo encontraron en Españita

Elementos de la policía estatal, apoyados por el ejército mexicano y la Guardia Nacional, lograron frustrar el robo de cuatro tráileres sobre la carretera Arco Norte a la altura del municipio de Sanctórum; en consecuencia y al verse descubiertos, los presuntos maleantes privaron de la libertad a un conductor y se lo llevaron secuestrado.

Posteriormente, el rehén fue abandonado en el municipio de Españita pero los ladrones lograron escapar, sin embargo, la rápida acción de las autoridades impidió que el daño fuera mayor.

Ayer por la mañana, las autoridades recibieron el reporte de haber escuchado detonaciones de arma de fuego sobre la carretera con sentido a Calpulalpan, movilizándose de inmediato para montar un operativo en la zona.

Al llegar a territorio de Sanctórum se percataron de que cuatro camiones pertenecientes a una empresa que transporta y vende alimentos estaban siendo asaltados, logrando que el delito se consumara.

Sin embargo, los responsables huyeron llevándose consigo a uno de los choferes, iniciando un nuevo operativo para dar con los señalados y, a su vez, para poner en libertad al operador, situación que ameritó patrullajes y recorridos por los municipios aledaños hasta que dieron con su ubicación.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer al momento, los asaltantes viajaban en una camioneta negra y al momento lograron interceptar al tráiler que viajaba al final de una caravana de siete unidades pesadas, fue a este a quien asaltaron primero dejando abandonado el tractocamión.

El afectado logró avisar a sus compañeros y fueron estos quienes, a su vez, llamaron a la policía, logrando al final resultados positivos.

Los camiones habían cargado mercancía en el Estado de Puebla y ya regresaban a su destino cuando todo ocurrió; el conductor, luego de ser puesto a salvo, fue identificado como Reynaldo, de 32 años.