Frenan canadienses pase de mexicanos a los Olímpicos en Tlaxcala
Las duplas femenil y varonil cayeron en el torneo NORCECA de voleibol de playa, ambos en partidos de dos sets
Miguel Ángel Lara
Los equipos femenil y varonil de voleibol de playa de Canadá frenaron las intenciones que los mexicanos tenían de llegar a los juegos olímpicos París 2024 que se celebrarán en julio, esto durante el torneo de la Confederación de países de Norteamérica, Centro y el Caribe (NORCECA).
Tanto la dupla femenil como varonil de México cayeron contra Canadá, en duelos que por instantes podían verse apretados y un tanto reñidos y que luego también dejaban ver la superioridad tanto en preparación física y técnica como en estatura de los canadienses.
Las primeras en caer fueron Atenas Gutiérrez y Susana Torres, una dupla formada apenas en abril pasado y que, en palabras de la propia Atenas, tenían poco tiempo jugando juntas, pero que destacaron para convertirse en la pareja titular que, de ganar la clasificación, representaría a México en los olímpicos.
A pesar de la lluvia las mexicanas salieron a la cancha decididas a llevarse el último boleto a París, sin embargo, desde el primer minuto sus contrincantes tomaron ventaja y no cedieron hasta que al término del segundo set se alzaron con la victoria luego de varios errores del conjunto tricolor.
Juan Virgen y Ricardo Galindo venían de derrotar al mediodía a su similar de El Salvador, y con ello obtuvieron la oportunidad de enfrentar a los canadienses que solo necesitaban este triunfo para alcanzar al equipo femenil de su país, que unos minutos antes había firmado el triunfo.
Los errores de los mexicanos costaron caros, ya que al igual que en la rama femenil, desde el inicio del encuentro los canadienses tomaron ventaja y no aflojaron el ritmo hasta vencerlos y, de nueva cuenta, alzar la bandera de la hoja de maple con el triunfo.
Canadá ganó en Tlaxcala el último pase para estar presentes en las olimpiadas de este verano, un pase que México tuvo de cerca pero que no alcanzó ni porque, de nueva cuenta, jugaron en casa.