Estado

Fortalecerán alianzas organismos empresariales con firma de convenio

  • Con el lema “Tlaxcala nos necesita unidos”, seis organismos empresariales signaron el convenio para defender sus intereses, evento que tuvo lugar en el Patio Vitral del Congreso del Estado

Isabel Polvo

Con el objetivo de fortalecer alianzas seis organismos empresariales firmaron un convenio de colaboración bajo el lema “Tlaxcala nos necesita unidos”, a efecto de representar los intereses en común de las Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de Tlaxcala y ante las autoridades correspondientes.

Así como la reactivación económica que impacte en la actividad productiva y beneficio de los trabajadores, se destacó en el patio Vitral del Congreso del Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Tamayo Chavero externó que contribuirán con propuestas que incentiven y promuevan el desarrollo económico y social de la entidad que impacte en la formalización y generación de empleo reflejados en el bienestar social de los tlaxcaltecas.

“Esta alianza es parte de una estrategia de fortalecimiento en los lazos entre seis organismos empresariales que impulsan el desarrollo sostenible de las Cámaras y Asociaciones a través de la implementación de los criterios en el día a día”.

Los organismos empresariales La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Canaco Servytur Tlaxcala; la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tienen tres objetivos específicos en común representar, promover y defender los intereses legítimos del sector industrial y de servicios que representan como lo marcan los estatutos de la Ley de Cámaras empresariales y sus confederaciones, lo que impulsó a establecer las bases y mecanismos para signar el convenio.

De paso, calificó este proyecto como histórico, ético y político, pues los organismos empresariales están comprometidos para llevar por buen camino sus objetivos, acuerdo que signaron este miércoles, y como testigos de honor Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez.

En su intervención, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón externó que la unidad y trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada dará mejores resultados a favor de la población tlaxcalteca.

“El trabajo en equipo entre la iniciativa privada y el sector público es como vamos a dar más y mejores resultados para el estado. El granito de arena que pongamos desde el Congreso del Estado que también han hecho una gran unidad junto con los poderes Ejecutivo y Judicial, hacemos un gran equipo”.

Así también reconoció el derecho a la libre manifestación por parte de sectores de la población, pero se debe anteponer el diálogo, puesto que recientemente resultó afectada la actividad económica en la capital del estado a causa de las movilizaciones registradas.