EstadoPORTADA

Fortalecerán alcaldes seguridad en el sur

  • Al recibir patrullas por parte del gobierno estatal, coincidieron que los trabajos para cuidar las calles serán más efectivos

Municipios de la zona sur de Tlaxcala fortalecerán las acciones que, desde inicios de este gobierno, iniciaron con la finalidad de reducir los índices de inseguridad y delincuencia de los que son objeto.

Al recibir patrullas por parte del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, demarcaciones como Teolocholco, Zacatelco y Santa Isabel Tetlatlahuca tendrán que poner más empeño en reforzar los trabajos para inhibir la delincuencia, ya que al ser una de sus principales solicitudes al gobierno estatal, ahora estarán obligados a entregar resultados.

Ayer, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, entregó a 26 municipios patrullas a cada uno, dentro de los convocados estuvieron algunos del sur, uno de los principales puntos donde, a través de las reuniones de seguridad intermunicipal, se ha detectado que existe más delincuencia.

En el caso de Zacatelco, ya suma 10 nuevas patrullas en menos de dos semanas, cinco que recientemente entregó el alcalde y cinco más que concedió el gobierno estatal, por lo que el presidente municipal, Hildeberto Pérez, deberá hacer lo posible para mejorar y cambiar la percepción que los habitantes de aquella demarcación tienen con respecto a la dirección de seguridad pública.

Para Tetlatlahuca, en días anteriores el presidente municipal, Pablo Hernández, entregó a la dirección de seguridad pública dos camionetas equipadas para servir a la policía municipal, por lo que las que recibió por parte del gobierno estatal serán de gran ayuda.

Luego de que el anterior alcalde sólo le dejó una unidad móvil funcionando, ahora el municipio cuenta vehículos para que la corporación de seguridad realice recorridos y se sume a los trabajos intermunicipales para prevenir delitos.

Para el caso de Teolocholco, el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, recibió unidades que se suman a las que le dejó la administración pasada, ahí el encargo que tendrá, según el propio alcalde, será reforzar la vigilancia en la zona montañosa de la Malinche, para disminuir los delitos cometidos contra el medio ambiente, principalmente la tala clandestina del bosque.

A la lista de municipios de la zona sur que recibieron patrullas por parte de la gobernadora, se suman Papalotla, Axocomanitla, Huactzinco, Tepetitla, Papalotla, Quilehtla y Xicohtzinco, quienes tendrán el mismo encargo de coordinarse con los ayuntamientos vecinos y realizar, debidamente, los trabajos de seguridad intermunicipal,