Municipios

Fortalecer turismo, objetivo de Armando Flores

  • Destacó que la denominación de “Pueblo Mágico” no debe quedar en un simple papel, ya que esta demarcación esta para sobresalir a nivel nacional e internacional

Al cumplirse seis años de que Tlaxco fue declarado “Pueblo Mágico”, el alcalde, Armando Flores López, buscará fortalecerlo, pero sobre todo que esto que se logró en 2015 no quede en un simple papel, ya que en conjunto con el Gobierno del Estado buscará dar a conocer sus riquezas a nivel internacional.

En este sentido, dijo que el municipio tiene mucho que dar, lamentablemente otras administraciones se han aprovechado y han buscado su beneficio propio y dejaron de lado el crecimiento e inversión hacia la promoción e infraestructura que puede hacer atractivo a dicha demarcación ubicada al norte de Tlaxcala.

Sostuvo que como alcalde tiene bien establecidas las metas que busca lograr en conjunto con el área de turismo, “esta demarcación más que ser de paso, es un lugar que puede aportar, dar mucho al visitante y precisamente son cuestiones en las que estamos trabajando y plantearemos a nuestras autoridades estatales para que a través de ella logremos atraer derrama económica”, dijo el munícipe.

Aseveró que hace seis años debió cambiar la historia de la municipalidad y ubicarse como una de las más importantes, “pero quejarnos no sirve de nada, hoy nos toca trabajar y lo haremos, en primera instancia mejoraremos la imagen urbana, el alumbrado público, se cuidarán y preservarán los bosques, los espacios públicos, como el palacio municipal, la barca de la fe, Parroquía de San Agustín, Sierra de Tlaxco, Rancho Viejo, Casa Goyri, Rancholandia, los laberintos, kartodromo, se mantendrán en excelentes condiciones.

Añadió que otro tema que es necesario mantener es las pinturas rupestres y lo más importante que caracteriza a la demarcación es sus quesos, sus productos elaborados a base de la leche, “sin duda somos un municipio rico, que explotaremos en estos tres años de gobierno”, acotó.

Apuntó que Tlaxco es una ciudad típica situada a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar. De un tiempo semi-frío, esta ubicación ofrece bellos paisajes de madera, junto con pendientes, arroyos y pequeñas cascadas. Este sitio, que durante el dominio español fue próspero para la fundación de las “haciendas”, también ha sido escenario de sangrientos enfrentamientos a lo largo de los siglos.

Su gastronomía que se puede degustar en la municipalidad quesos artesanales de tenate, requesón, pulque natural.

Para finalizar, el munícipe subrayó que trabajara en conjunto con artesanos, con productores del queso, con los ciudadanos de la municipalidad para fortalecer la visita de turistas.