Fortalece UATx su modelo de emprendimiento social

  • Presentan cinco proyectos con un gran impacto para la comunidad

La construcción de un escenario de responsabilidad social a nivel local y global, es un compromiso firme para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es por ello que, a través de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, se efectúo la presentación de cinco proyectos desarrollados en el esquema del “Modelo de emprendimiento social de la UATx”, los cuales fueron guiados por consultores de la empresa Tecnovaxion. 

La Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, mediante una convocatoria en la que se registraron diferentes líneas de trabajo, se logró identificar propuestas con gran impacto social, las cuales fueron desarrolladas en su totalidad por las áreas de saber de la institución, que buscan soluciones a las problemáticas que enfrentan los sectores más vulnerables. 

Precisó que, cada equipo participante, está integrado por investigadores, académicos y estudiantes, quienes se han formado y capacitado para generar la aplicación de este modelo de emprendimiento social, que tiene como fin, llevar a cabo la publicación de artículos especializados, realizar el servicio social y las prácticas profesionales, así como la elaboración de tesis a nivel licenciatura y posgrado. 

En su oportunidad, el Mtro. Carlos Enrique Montoya Nieto, a nombre del equipo de consultores de Tecnovaxion, expuso que, la presentación de estos cinco proyectos, son producto de la madurez que han alcanzado y que se encuentran en proceso de consolidación.

Entre los trabajos que se efectuaron este semestre destacan: “Mujer tlaxcalteca rumbo al éxito, como líder y emprendedora ¡Malinche!”; “Preservación de la producción del nopal”; “Títeres como medio de conservación del patrimonio cultural inmaterial de la población de Huamantla”; “Hacer de la mujer tlaxcalteca una mujer emprendedora, capaz de emprender por sí sola”; y “Fabricación de sellos de alta seguridad de metal 100% reciclables para el transporte de mercancías o combustibles”.

Todos ellos, elaborados en las Facultades de Ciencias Económico Administrativas y en la de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, además de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *