EstadoPORTADA

Fondo Moches ya se aplica en salud: LCC

  • La gobernadora sostuvo que el presupuesto que ejercían los diputados ahora sirve para dotar de infraestructura y servicios a los tlaxcaltecas que no tienen seguro social; se beneficiarán más de 126 mil personas

El presupuesto que hasta la legislatura pasada controlaban y ejecutaban los diputados locales, y al que llamaron “Fondo de Obras para los Municipios” y que por la falta de transparencia en su aplicación fue llamado “Fondo Moches”, ya se aplica en la salud.

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que luego de que este fuera eliminado y de que el gobierno estatal rescatara esos recursos, ahora se aplican para brindar servicios y mejorar la infraestructura de salud en el Estado.

“Afortunadamente pudimos recuperar ese recurso y parte de este dinero, 111 millones de pesos, van a ser para atender al pueblo de Tlaxcala en salud”, dijo.

La mandataria estatal sostuvo que las personas que carecen de servicios como IMSS e ISSSTE serán las primeras beneficiadas; en este sentido asentó que en el Estado son más de 126 mil personas las que presentan problemas y que ahora serán atendidas.

“Nosotros como gobierno no tenemos derecho a fallar, la instrucción de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es clara: no debe haber excusas en el tema de salud, por ellos hoy damos un importante paso para abatir estos rezagos”, expuso.

Ayer, durante la inauguración de la Unidad del Bienestar para tu Salud en Nanacamilpa, Lorena Cuéllar asentó que se van a atender a 126 mil personas en el Estado que no tienen atención médica, dando prioridad a las personas que padecen enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Sostuvo que serán prioridad debido a que deben tener un estricto control de sus enfermedades, no les debe faltar medicamento y deben acceder a servicios de consultas periódicamente.

“Porque hoy ellos son los que necesitan de mucha atención; estás 126 mil personas ya tienen seguros los recursos, debemos garantizar que reciban medicamentos y que reciban atención medica”, destacó.

Finalmente, la gobernadora señaló que las unidades del Bienestar para tu Salud serán instaladas en puntos estratégicos de la entidad, comenzando en Nanacamilpa, pero también serán llevadas a Ixtacuixtla, Teolocholco y otros más.