EstadoPORTADA

Flecha Azul sí viola leyes de transporte tlaxcaltecas

  • La empresa proveniente de Puebla invade rutas y no respeta los acuerdos con autoridades estatales, cuatro unidades fueron aseguradas y sancionadas por malas prácticas

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT), comprobó que la empresa de Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V., a través de su línea “Flecha Azul”, sí viola los lineamientos y reglas del transporte público tlaxcaltecas, luego de un operativo realizado en algunos puntos de la región sur, derivado de la queja de transportistas tlaxcaltecas por la supuesta invasión de rutas.

La dependencia estatal logró retirar de circulación cuatro unidades provenientes de Puebla que entraban a territorio tlaxcalteca incumpliendo los permisos y concesiones que se tienen en esta entidad, pues detectaron que estaban prestando servicio en una zona que no les correspondía.

Es decir, tal como lo denunciaron los integrantes de la Unificación Vanguardista de Concesionarios y de la empresa de Autotransportes ARCOSA S.A. de C.V., las camionetas provenientes de Puebla sí circulan por donde no deben y cubren recorridos que no le corresponden, saturando las rutas y ganando ventaja al tener más unidades en circulación.

Por este motivo, la SMyT remitió al corralón las unidades y los conductores fueron sancionados de acuerdo con lo que establece el reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

La mañana del miércoles, concesionarios y transportista tlaxcaltecas bloquearon la circulación sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Panzacola, en el municipio de Papalotla, argumentado que, de nueva cuenta, Flecha Azul estaba invadiendo rutas.

Personal de la dependencia estatal se constituyó en la zona y luego de escuchar las quejas decidieron iniciar la revisión de tarjetas de circulación, percatándose de que las de Flecha Azul no correspondían a la ruta que estaban cubriendo por órdenes de sus superiores.

La sanción que tendrán que pagar los transportistas es equivalente a 30 Unidades de Medida y su Actualización (UMA´S), por dar servicio en una ruta no autorizada, con base en el artículo 82 fracción V del reglamento en materia de transporte público y privado.

Finalmente, y para garantizar la igualdad entre transportistas, la SMyT ofreció el diálogo y el inicio de la regularización de las tarjetas de circulación para evitar que esto se vuelva a repetir. Poco después la vialidad fue liberada y la circulación vehicular se reanudó.