EstadoPORTADA

Firman convenio Gobierno y Consejo de Notarios del estado

  • Se ampliará el programa de testamentos, ahora será de septiembre a diciembre y se pondrá en marcha un proyecto para que donantes de órganos certifiquen su voluntad ante notario

El gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la titular del poder ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Notarios de la entidad para favorecer a los ciudadanos a través de programas de escrituración y testamentos.

Denominado “Programa de Escrituración y Testamento a Bajo Costo” la gobernadora indicó que ante esta firma se va a ampliar el programa federal denominado «septiembre mes del testamento» iniciando ese mes y concluyendo hasta diciembre.

Esto con la finalidad de que más personas puedan elaborar este documento con anticipación y sin prisa, para determinar a quién decidirán confiar el resguardo de sus bienes para cuando tengan que dejar este mundo, con la certeza de que todo quedará en orden y se evitarán problemas intrafamiliares futuros.

De este modo, la mandataria estatal aseveró que el convenio con los notarios es que este año el costo del testamento sea de mil 700 pesos por cada documento, otorgando asesorías gratuitas, además de que se pondrá en marcha el programa “Regula tu Propiedad”, con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables y de escasos recursos para poner en orden la documentación de sus propiedades.

A su vez, la gobernadora indicó que cada escritura tendrá un costo de máximo de 2 mil 200 pesos, incluyendo honorarios y la asesoría jurídica.

De igual forma y con apoyo del Consejo de Notarios de Tlaxcala se pondrá en marcha la ratificación de documentos relativos a la manifestación voluntaria de «donación de órganos y tejidos con fines de trasplante», esto con la finalidad de que las personas deseen donar con fines de trasplante, ratifiquen su decisión o voluntad ante un notario público expresando su consentimiento para salvar otras vidas; esta acción será sin ningún costo.