EstadoPORTADA

Firma SAGA segundo compromiso ciudadano

  • Esta vez es con la salud, propuso conceder el “bono héroe”, dotar de mejor atención médica y mayor infraestructura fue el compromiso del candidato a gobernador

Juan Carlos Sánchez García (SAGA), candidato al gobierno de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), signó su segundo compromiso ciudadano de cara a la elección del próximo 6 de junio.

En esta ocasión fue con la salud, y teniendo como escenario la zona de hospitales en el municipio de Apetatitlán, el aspirante al poder ejecutivo local se comprometió a traer progreso a todos los nosocomios y centros de salud de la entidad, pero no en materia de infraestructura, sino abatir las carencias que se tienen para que los tlaxcaltecas accedan a mejores servicios.

Por eso, señaló que habrá más personal, medicinas y equipos médicos en cada uno de los hospitales, centros de salud, casas de salud y dispensarios médicos de las comunidades.

Sostuvo que es necesario que los tlaxcaltecas reciban una atención adecuada, “que estemos a la altura que nos merecemos y que no tengamos que esperar horas para recibir la atención”, subrayó.

También expresó que, de llegar al gobierno del Estado, ninguna persona esperará más de una hora para que lo atienda un médico, exponiendo que en otras entidades eso se cumple todos los días.

Su primer compromiso es apoyar al personal de salud en agradecimiento a su labor a través de un bono económico llamado “bono héroe”, que será para todos aquellos que han estado en primera línea durante esta pandemia. El segundo compromiso es crear las condiciones necesarias para garantizar la salud para todos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Juan Carlos Sánchez expuso que “los hospitales y centros de salud hoy se encuentran olvidados, y no se encuentran olvidados en cuanto a infraestructura, porque hoy vemos un complejo hospitalario, pero tenemos muchas carencias que vienen desde la Secretaría de Salud y el gobierno actual”.

Expuso que quienes han saqueado al Estado por años le han echado la culpa a la falta de hospitales, pero la infraestructura no es el problema; “es la falta de interés y preocupación por nosotros, por el pueblo, porque los políticos no vienen a atenderse a estos hospitales”, dijo.

“Qué lástima que contando con una infraestructura tan bonita y bien hecha no podamos tener acceso a la salud digna”, expuso.

Reconociendo el trabajo del poder ejecutivo actual, al construir el nuevo Hospital General de Tlaxcala en aquella zona, “los políticos no se preocupan porque nuestros hospitales tengan medicinas y equipamiento, entonces ¿dónde están los cientos de millones que se etiquetan para la compra de medicinas y equipamiento?”.

Señaló además que en las mismas condiciones se encuentran los centros de salud, casas de salud y dispensarios médicos, sosteniendo que en el recorrido que ha hecho por los municipios de Tlaxcala ha notado que en ninguno de estos lugares se tienen las condiciones óptimas para brindar servicios de calidad.

Culmino diciendo que “vamos a recuperar nuestra salud, vamos a recuperar nuestros hospitales, vamos a apoyar al personal de la salud y vamos a luchar por lo mejor para el pueblo”.