Finaliza ciclo escolar 2021-2022 en Tlaxcala
- Las autoridades clausuraron de manera oficial en Papalotla, después de dos años se retomaron las actividades presenciales en las escuelas
El ciclo escolar 2021-2022 para las escuelas de educación básica culminó en el Estado de Tlaxcala.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el secretario de educación pública en la entidad, Homero Meneses Hernández, acompañados por los delegados de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), clausuraron el curso de manera oficial en el municipio de Papalotla.
La secundaria general José Vasconcelos fue la sede donde la titular del poder ejecutivo y las autoridades educativas de la entidad dieron por concluidas las clases, esperando iniciar de manera presencial el ciclo 2022-2023 el próximo 29 de agosto.
Ahí la gobernadora del Estado agradeció y reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo y supervisores por su firme compromiso de sacar adelante el proyecto educativo para Tlaxcala.
Además, reconoció el esfuerzo de los estudiantes de educación básica porque, a pesar de que fue un año difícil por la pandemia, iniciando las clases con el 35 por ciento (%) de los alumnos en las aulas, se pudo concluir al 100%.
Enfatizó en que durante el curso se fraguaron importantes proyectos y adelantó que, a partir de las próximas clases, con una inversión de 73.8 millones de pesos se rehabilitarán los planteles educativos de la entidad “para que niños, niñas y adolescentes tengan mejores instalaciones en donde puedan recibir su educación”.
“Trabajaremos para que las becas sigan formando a muchos estudiantes, con una inversión importante vamos a apoyar a alrededor de 36 mil alumnos; esta inversión será de 121 millones de pesos”, señaló.
Por su parte, el secretario de educación, Homero Meneses, expuso que para el próximo ciclo escolar ya no serán necesarias las cuotas escolares, ya que el gobierno estatal se hará responsable del gasto operativo de las escuelas con el programa “La Escuela es de los Tlaxcaltecas”, mientras que el gobierno federal, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, harpa lo propio para llevar recursos a 530 planteles incluidos los del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Meneses Hernández expuso que los recursos estatales deberán comenzar a destinarse a partir de septiembre próximo, pero reconoció que si los padres de familia desean aportar un extra para el mejoramiento de los planteles están en todo su derecho.