Festejo de maestras termina en zafarrancho en Tlaxcala
- Se pelearon por estar en primera fila para la presentación del grupo musical que amenizó el evento, a pesar de pertenecer al mismo gremio
Miguel Ángel Lara
El festejo que la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizó para las madres trabajadoras de la educación, terminó en un zafarrancho que la mayoría de los asistentes pudo notar.
Aunque fue contenido antes de que el problema escalara, la fiesta se vio marcada por la intervención de varios hombres que se encontraban cerca de las protecciones metálicas que delimitaban el área del escenario, acusándolos de haber golpeado a las mujeres que se encontraban presentes.
Luego del inconveniente, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se pueden notar empujones entre varias personas, la mayoría de ellas mujeres, pero la grabación es de apenas 20 segundos y no se nota el por qué comenzó la discusión.
A través de una denuncia, Abc Noticias fue enterado de lo que presuntamente sucedió en realidad. La mujer que proporcionó los datos, que se identificó como docente y agremiada a la sección 31, argumentó que ella estaba cerca de donde todo ocurrió, y que en realidad fue un pleito de egos más que un problema entre sindicalizados.
“No fueron los del comité de la sección 31 los que comenzaron, de hecho, ellos fueron los que calmaron todo, lo que pasó fue que iba a comenzar el espectáculo del grupo contratado para amenizar el evento y todas comenzaron a empujarse”, dijo.
Vía telefónica la profesora narró que cuando anunciaron que “Elefante” comenzaría a tocar todas quisieron tener el mejor lugar para tomar fotografías y grabar videos, entonces en el intento algunas mujeres se abalanzaron contra otras y provocaron empujones y pisoteos.
Las que no trajeron su boleto de entrada quisieron acceder y comenzaron los empujones, contra ellas mismas y contra quienes cuidaban los accesos.
“Todas las que estaban en esa zona se empujaron, sí hubo algunos golpes porque llegaron contra las maestras que estaban hasta enfrente, entonces fue ahí donde intervinieron los compañeros que estaban cuidando las vallas y los accesos, luego se sumaron las mamás que no llevaron boleto y el problema se hizo más grande”, dijo la denunciante.
Algunas espectadoras solicitaron que las maestras que pudieron el desorden fueran retiradas del evento, sin embargo luego de reconocer su error el problema se solucionó y pudieron disfrutar del concierto en su honor.