MunicipiosPORTADA

Familias de Nativitas se benefician con programa de puertas y ventanas

  • El apoyo gubernamental contribuye a mejorar la calidad de vida de los nativitenses; «ningún gobierno había visto por nuestros hogares» dijeron los beneficiarios

Familias del municipio de Nativitas se vieron beneficiadas con el programa de puertas y ventanas que el gobierno estatal ejecuta en la entidad, y que este año apoyará a más de dos mil hogares de 25 municipios con un monto superior a los 15 millones de pesos.

La Secretaría del Bienestar estatal arrancó el programa de Puertas y Ventanas para tu Hogar 2024 entregando beneficios que equivalen a 7 mil 300 pesos cada uno y que serán para personas de varias comunidades, el objetivo es que mejoren la infraestructura de sus viviendas y a la vez mejoren su calidad de vida.

A su vez, darán trabajo a los herreros locales, que serán los encargados de construir los aditamentos y colocarlos en cada hogar, contribuyendo también a mejorar la economía de quienes se dedican a este oficio.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por la secretaria del bienestar en Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, la presidenta del Comité Consultivo del Bienestar y Desarrollo de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros, el presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro y personas beneficiadas encabezó el inicio de este programa en la unidad deportiva municipal.

Ahí, la mandataria estatal recalcó que este año la meta es beneficiar a 2 mil 168 hogares, superando las cifras de 2023 cuando se apoyaron a 2 mil 300 familias.

Resaltó que el programa tiene el propósito de atender a la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en materia de vivienda.

En su intervención, María Fernanda Espinosa explicó que el programa dará oportunidad a las familias de abatir los rezagos en materia de salud y seguridad.

Refirió que este programa se encuentra bajo el esquema de perspectiva de género, siendo las mujeres jefas de familia las más beneficiadas, a fin de que sus hijos cuenten con un espacio digno para su desarrollo.

En tanto, algunos beneficiarios reconocieron el apoyo del gobierno federal, resaltando que la gobernadora Lorena Cuéllar ha sido la única en muchos años que se acerca a las personas para escuchar sus necesidades y dar solución a sus demandas.

“Ningún gobierno había visto por nuestras casas, estamos agradecidos porque con estos apoyos vamos a poder cambiar la puerta de lámina o de madera y poner una puerta bien construida, y ya no nos va a entrar el frío por las mañanas y por las noches porque también vamos a tener una ventana nueva”, resaltaron.