Familiares de alcalde de Xiloxoxtla golpean a comerciantes en Chiautempan, fueron asegurados
- Protagonizaron una riña que, presuntamente, inició porque no quisieron pagar lo que rompieron en un local cercano al parque municipal
Dos hijos y otros familiares directos del presidente municipal de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, golpearon severamente a comerciantes del municipio de Chiautempan, luego de que les fue requerido el pago o la reposición de un artículo que rompieron durante su estadía en un negocio de la zona centro.
De acuerdo con información obtenida, los hijos del alcalde, de nombres Juan Carlos y Vanesa, acudieron con sus respectivas parejas a un local dedicado a la venta de accesorios para mascotas, pero estando adentro rompieron uno de los artículos en venta.
La encargada del local les solicitó que lo pagaran, pero lejos de aceptar su error, los jóvenes actuaron de una manera prepotente y creyéndose influyentes comentaron una riña que terminó a golpes hacia una mujer y hacia un menor de edad que intentó calmar los ánimos.
La agredida solicitó ayuda a elementos de seguridad pública municipal, quienes con apoyo de miembro del la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, para luego presentarlas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para continuar el procedimiento.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, los detenidos habrían sido protagonistas de una riña en donde una mujer de mediana edad resultó con lesiones en varias partes del cuerpo, producidas por golpes y patadas, además de que un menor de 16 años recibió patadas en el rostro.
Los hechos sucedieron, informaron, la tarde noche del martes sobre la calle Iturbide Poniente en la colonia San Onofre, a un costado del zócalo de Chiautempan, por lo que varias personas presenciaron la escena y tomaron fotografías y videos de los hechos.
En las imágenes se pueden ver a cuatro personas golpeando a otras dos, los agresores serían, presuntamente, los familiares del presidente municipal de Xiloxoxtla.
Fue así como las víctimas presentaron la denuncia formal ante la dependencia encargada de procurar justicia por delito de lesiones, en espera de que la demanda proceda y los agresores reciban su castigo de acuerdo con la ley, ya que algunos cibernautas coincidieron en que no es la primera vez que los hijos del alcalde actúan de esa forma, ya que en su municipio han sido varios casos similares.