Familia de presunto homicida reta a autoridades en Totolac
En redes sociales se burlan de no poder encontrar a quien es señalado de presuntamente quitar la vida a su esposa; lanzan advertencia contra quien los busque
Presuntos familiares de un hombre que es buscado por ser el posible responsable de la privación de la vida de una mujer en el municipio de Totolac, desde octubre de 2024, retan a las autoridades locales y estatales a que los detengan, toda vez que son señalados por los vecinos como cómplices del sujeto que se encuentra prófugo.
A través de las redes sociales han protagonizado numerosas controversias, en donde se ostentan como los hermanos del presunto homicida y publican por medio de mensajes de texto que nadie los puede tocar, que no le tienen miedo a nada y que quisieran ver que su arresto suceda.
Además, publican fotografías de hombres armados e imágenes alusivas a delitos o delincuencia organizada, lo que podría hacerlos sujetos a investigación por parte de la policía cibernética al hacer apología del delito en sus perfiles personales.
Sin embargo, hasta ahora ni los algoritmos de las redes sociales ni las propias autoridades, que deberían mantenerse al tanto en caso de que realmente fueran familiares de una persona que es buscada por la ley, les han podido imponer una sanción, motivo por el que posiblemente las burlas y amenazas hacia la ley han seguido.
“Acá estoy para los q andan ladrando q mi familia me ayudó por eso es bueno tener un buen padrino y conocer gente pesada”, dice uno de los mensajes publicado por el perfil de quien, señalaron los pobladores, es el hermano del presunto homicida.
Los vecinos también denunciaron que recientemente integrantes de esa familia fueron los agresores de tres personas, entre ellos un menor de edad, a quienes golpearon en la calle, y el responsable se refugió dentro del domicilio de los padres de quien está prófugo.
Afirmaron tener fotografías en las que se ve a varias personas increpar a elementos de la Guardia Nacional que atendieron la denuncia, y los señalaron como familiares directos de quienes se han dedicado a decir que tienen padrinos y que la ley no los alcanzará.
Mientras tanto, los colonos solicitaron que las autoridades hagan un trabajo efectivo y que den con el paradero de quien quitó la vida a Fernanda, el 30 de octubre, y se haga justicia contra él y contra quien lo ayudó a escapar.