Falta de insumos afecta trabajo de Cruz Roja en meses de pandemia
Complicado para Cruz Roja conseguir recurso para comprar insumos
Se requiere productos básicos como líquido para desinfectar ambulancias, tanques de oxígeno y material de protección ya que los costos se han elevado
La falta de insumos como el mantenimiento y diésel, entre otras cosas, para las ambulancias de la Cruz Roja delegación Zacatelco, ha sido un factor que ha afectado en el servicio, aun así, siguen atendiendo cualquier emergencia, indicó Luz María Cuatepotzo Padilla, presidenta de Cruz Roja del consejo local delegación Zacatelco
Si bien no se han cerrado guardias, el personal de la Cruz Roja ha seguido trabajando, no obstante, la representante de este organismo privado admitió que es «complicado y difícil conseguir el recurso para poder comprar todos los insumos».
Especialmente refirió que la adquisición de oxígeno, guantes, cubrebocas y producto para limpiar las ambulancias y la delegación se ha elevado el costo, a ello se suma la falta de ingresos de la delegación, «se ha elevado el costo sin embargo seguimos trabajando».
Cuatepotzo Padilla refirió que ha buscado la forma para brindar el servicio, de tal manera que ha «estirado» el recurso, también busca otro tipo de apoyos para no parar el servicio y en la medida de lo posible atender cada uno de los llamados.
Agregó que al inicio de la pandemia bajó el servicio de atención referente a los accidentes automovilísticos y de riñas, lo anterior solo en los primeros meses, pero también reconoció que conforme pasa el tiempo las familias están relajando las medidas sanitarias y de distanciamiento social.
Y pese a que permanece el semáforo amarillo, la sociedad «se está confiando, ya pretendemos hacer nuestra vida entre comillas normal y eso se ve reflejado en la atención de personas en estado de ebriedad, accidentes automovilistas, en moto».
Y es que tan sólo en los últimos días se han registrado diversos accidentes en la entidad tlaxcalteca.
Por último, sostuvo que bajaron servicios de atención hasta en un 50 por ciento (%) en los primeros meses de la pandemia, pero nuevamente comenzaron a tomar fuerza en la zona sur durante los fines de semana, subrayó Cuatepotzo Padilla.