Municipios

Fallece mamá del edil de Nopalucan en tiempos de Covid-19

• Recuerdan a Irma Vara Vidal como profesora de vocación y convicción, gran parte de su tiempo lo dedicó a la construcción de juventudes

• Ediles de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, lamentaron la irreparable pérdida del presidente de la organización, Jaime Herrera Vara

Irma Vara Vidal, mamá del alcalde del municipio de Nopalucan del estado de Tlaxcala, Jaime Herrera Vara, falleció en tiempos del Covid-19. A esta irreparable pérdida del también presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) se sumaron varios ediles tlaxcaltecas quienes lamentaron el deceso de la progenitora de su homólogo, también le enviaron muestras de solidaridad y pronta resignación.

Familiares, amigos y personas de la comuna de Nopalucan, recuerdan a Irma Vara Vidal como una profesora de vocación y convicción, y que en vida dedicó gran parte de su tiempo  a la construcción de juventudes positivas y productivas para su municipio.

Además de que Irma Vara fue “una gran guerrera, excelente mujer y la mejor madre”.

El ayuntamiento de Panotla que encabeza el alcalde Eymard Grande Rodríguez se unió a la pena que embarga a la familia Herrera Vara por el sensible fallecimiento de la maestra Irma Vara Vidal, progenitora del presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara.

De la misma manera el presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo envió sus condolencias a su homologó.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer este lamentable suceso, cada uno de los alcaldes externó sus sinceras condolencias a la familia de su homologo Jaime Herrera Vara, y también presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat).

En su mensaje, Badillo Jaramillo externó: “Le mande mis condolencias, sabemos que la vida es prestada, y cuando Dios lo decide, lo único que podemos hacer es una oración con él, es una pérdida lamentable y estamos con él en estos momentos difíciles”, expresó.

De la misma manera el alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera, recibió diversas muestras de cariño de sus paisanos, amigos, y familiares por el lamentable deceso de su mamá Irma Vara Vidal, quien en vida fue profesora de vocación y convicción, además gran parte de su tiempo lo dedicó a la construcción de juventudes.

A través de redes sociales varios cibernautas expresaron “muy lamentable noticia, doctor y amigo Dios te de mucha fuerza y resignación, mi más sentido pésame. Dios les mande resignación. Descanse en Paz, una gran guerrera, excelente mujer y la mejor madre, que Dios les dé mucha fortaleza. Sentimos mucho su pérdida, un fuerte abrazo a la familia Herrera Vara”.

Estos fueron parte de los mensajes de solidaridad y apoyo que en estos momentos difíciles externaron al alcalde de Nopalucan por la irreparable pérdida.