Fallece comandante de la Policía de Yauhquemehcan
Era diabético y desde el 20 de mayo fue aislado en su domicilio, pero hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte
El comandante del ayuntamiento de Yauhquemehcan falleció, pero hasta el momento se desconoce la verdadera causa de su muerte, era diabético y debido a que su esposa resultó con resultados positivos de Covid-19, él se aisló en su domicilio desde el pasado 20 de mayo.
De acuerdo a la información que proporcionó el área de Comunicación Social del ayuntamiento, el comandante de nombre Gustavo N. notificó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que desde el 20 de mayo que su esposa había dado positivo de Covid-19, razón por el cual decidió aislarse y no mantener contacto con sus compañeros, pero la mañana del martes 09 de junio, los familiares del comandante avisaron que había fallecido.
Fue así como este miércoles 10 de junio, la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan realizó un homenaje en honor al comandante Gustavo N. de 49 años de edad.
Asimismo, el ayuntamiento informó que desde que inició la pandemia la corporación policiaca ha contado con todas las medidas de prevención como utilizar gel antibacterial, cubre bocas, mascarillas y guantes, así como mantener sana distancia, así como en dos ocasiones se ha sanitizado las instalaciones de seguridad pública, patrullas y equipo que utilizan los elementos de seguridad, por lo que actualmente descartan que haya algún policía infectado por Covid-19.
No obstante, el ayuntamiento dijo que sólo ha tenido información que han proporcionado los familiares del comandante fallecido, porque estaba al cuidado de ellos y al parecer la esposa del comandante se ha recuperado de Covid-19, pero realmente se desconoce la causa de la muerte del comandante.
Por último, el área de Comunicación Social comentó que el alcalde Francisco Villarreal ha implementado acciones en todas las áreas de la administración sanitizando los edificios de la presidencia municipal, Dirección de Seguridad, DIF municipal, Casa de Piedra, presidencia de comunidad, todo esto para proteger tanto a los trabajadores del ayuntamiento y los ciudadanos que acuden a la presidencia municipal a realizar algún trámite para evitar posibles contagios del Covid.
Incluso la presidencia municipal se mantiene cerrada al público y sólo se atiende en casos prioritarios y urgentes.