Municipios

Facilidades da la CAPAMA a ciudadanos de la urbe rielera

Los usuarios pueden pagar sin multas, ni recargos el bimestre marzo-abril

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), da facilidades al usuario para pagar el bimestre marzo-abril, sin multas ni recargos durante lo que resta de mayo.

Por lo anterior, el director de área Carlos Quiroz Durán dio a conocer a través de redes sociales esta forma de pago, a fin de que estén al corriente en este servicio y eviten que se incremente su adeudo, “por lo cual se les ha dado facilidad a todos los usuarios”.

Señalan que su objetivo no es dañar su economía, sino que estén al corriente en esta materia y que se puedan seguir realizando acciones de mantenimiento en los sistemas de agua, así como en drenajes de la urbe rielera.

Esta demarcación desde el inicio de la pandemia dio facilidades a los apizaquenses, ya que no les han cobrado multas, pero sin han buscado que ingresen recursos, ya que de otra forma esta instancia no podría operar de manera adecuada.

Recordar que en el tema de finanzas han hecho lo que marca la normativa, tan es así que este organismo operador ha sido de los primeros en entregar las cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sin que hasta hoy se haya tenido observaciones graves o su caso la reprobación de la misma.

En cuanto al manejo financiero va acorde a la función de la CAPAMA, de acuerdo a los incrementos de energía eléctrica y  a las tarifas del sindicato, ello crea tranquilidad ya que prevén la aprobación de sus finanzas por parte del Congreso local.

El alcalde Julio César Hernández Mejía, ha solicitado a cada área manejar los recursos en las necesidades reales, además de mantener austeridad, ello ha dado resultados, ya que la CAPAMA ha logrado mejorar líneas de conducción, los pozos de agua, además de dar mantenimiento constante a drenajes, “y eso lo puede certificar el ciudadano”, concluyó.