Nacional

Fabricante de semiconductores pronostica que la escasez acabará hasta 2023

Conforme a la sobredemanda de aparatos electrónicos durante la pandemia, a raíz del Covid-19, diversas industrias atravesaron problemas para fabricar ciertos productos que se componen de semiconductores.

Una de las más afectadas fue la industria automotriz. Frente a esto, diversos fabricantes tuvieron que retrasar presentaciones, cerrar plantas y quitar características especiales en algunos vehículos, con el fin de cumplir la demanda del mercado. Los fabricantes alemanes de semiconductores, Infineon, mencionaron que la escasez puede terminar hasta 2023 y que, a mediados del año, la situación mejorará para las firmas de autos.

En una reciente entrevista con Automobile News Europe, el jefe de negocios de Infineon, Peter Schiefer, explicó que la compañía podrá alinear la producción con la demanda el próximo año, especialmente porque están trabajando para expandir la capacidad actual. 

Intel anunció este viernes una inversión de $20,000 millones para crear dos nuevas fábricas de chips en Ohio, que se espera que comiencen a producir en 2025. El objetivo de estas plantas, cuyas obras se prevé que comiencen a finales de 2022, es afrontar la creciente demanda de semiconductores e impulsar una nueva generación de productos innovadores, detalló la firma en un comunicado.

En su alocución, Biden aseguró que las plantas generarán 7,000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y otros 3,000 puestos permanentes a tiempo completo. El presidente lamentó que en las últimas décadas los fabricantes de semiconductores se hayan marchado de Estados Unidos y recordó que actualmente el país invierte menos del 1% de su PIB en investigación y desarrollo de chips, lo que ha hecho que China lo supere en este sector.