Extrabajadores del Hotel Misión piden a gobernadora solución a problemas laborales
- Han pasado más de 5 años y la Junta de Conciliación y Arbitraje no resuelve la liquidación de 35 exempleados
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
Extrabajadores se manifestaron en lo que era el Hotel Misión Tlaxcala, ubicado en la comunidad de Atlihuetzía, del municipio de Yauhquemehcan.
De manera pacífica, piden a la nueva administración estatal que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar, se puedan atender sus demandas, ya que llevan más de cinco años que la Junta de Conciliación y Arbitraje no obtiene la liquidación de 35 exempleados afiliados a la CROC, destacó Guillermo Hernández Nava en representación de los afectados.
“El gobierno de Mariano González Zarur y el gobierno saliente del exgobernador Mena, nunca nos hicieron caso, buscamos el acercamiento con la licenciada Lorena, apelamos a su buena voluntad porque son cinco años de lucha de tocar puertas y hasta el día de hoy no hay respuesta. Que nos den un espacio para poder solucionar esta problemática, porque de abrirse, va a dar empleo a 80 familias”.
Recordó que hace más de dos años trascendió que una empresa hotelera va a reabrir este lugar, ya que ha tenido acercamiento con la nueva administración, por lo que se espera una recontratación.
“Reunimos a los compañeros hoy, ya pusimos algunos cartelones donde demandamos que se dé solución a nuestra petición. Vamos a estar insistiendo pacíficamente, no somos un grupo de conflicto; somos padres de familia. No queremos conflicto ni con el gobierno ni con nadie”.
Guillermo Hernández refirió que algunos de los 35 extrabajadores, tenían de 20 hasta dos años laborando; pero varios son adultos mayores, por ello se requiere una solución al conflicto.