Explota pirotecnia en Tenancingo derriba barda de la iglesia
- No hubo lesionados, solo daños materiales, la alcaldesa llamó a ser responsables durante las fiestas decembrinas
Una parte de la pirotecnia que se estaba quemando durante la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, en la cabecera municipal de Tenancingo, explotó derribando una sección de la barda perimetral del templo católico en honor a San Miguel.
De manera afortunada, el incidente sólo dejó daños materiales, algunas ventanas rotas y cortó la energía eléctrica en la zona, sin embargo, corporaciones de seguridad y emergencias acudieron al lugar para descartar que se suscitaran daños a terceros o crisis nerviosas.
Derivado del suceso, la presidenta municipal, Micaela Guzmán, en su carácter de autoridad responsable de velar por el bienestar de la ciudadanía, pidió a la población ser responsables durante los festejos decembrinos y evitar la quema de fuegos artificiales y explosivos de manera irregular.
“Tras los hechos ocurridos en el atrio de la iglesia, informo que no hay heridos ni ocurrió a mayores, solo hay daños materiales; ante esto, hago un llamado para que se evite la quema irregular de pirotecnia y así no se ponga en riesgo la vida de los creyentes”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron la tarde noche del domingo, cuando cientos de fieles celebraban en el lugar a la Virgen de Guadalupe, algunos testigos señalaron que sí hubo excesos de cohetes y bombas de luz, principalmente, sin embargo, al momento del incidente únicamente estaban cerca las personas encargadas de encender estos artefactos.
Dieron a conocer que, al parecer, una de las bombas que se colocan dentro de tubos metálicos y luego se encienden para que salgan disparadas hacia el cielo y exploten a decenas de metros en el aire, no hizo lo propio, por lo que la explosión se provocó a ras de suelo, causando daños a la infraestructura parroquial.
Las autoridades municipales se encargaron de acordonar el área para evitar otro accidente, ya que la estructura de la barda quedó debilitada y existe el riesgo de que pueda derribarse ante alguna fuerza que provoque fricción.
Mientras tanto, la energía eléctrica fue rehabilitada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unas horas después.