Educación

Éxito de “Tierra de Dinosaurios”, en el Museo Itinerante 

José Ma. Torres Hdez. 

Con gran éxito se presenta en  el Museo Itinerante «Tierra de Dinosaurios»,  que las familias tlaxcaltecas y visitantes podrán disfrutar   del 3 de marzo al 9 de abril en el  Centro de Convenciones de la capital del estado, donde ya cientos de ciudadanos y Turistas locales y nacionales observan con gran interés. 

La Secretaria de Turismo del Gobierno de Estado, Lic. Josefina Rodríguez Zamora remarcó que a través de esta exposición los niños y adultos conocen de la Historia, además de que la Gobernadora del Estado, Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, gestionó entradas gratuitas para alumnos de Educación Básica por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala.  

Es importante que este tipo de eventos lleguen a la Entidad,  ya que favorece la afluencia turística, además se busca que la ciudadanía conozca la gran riqueza paleontológica del país, así como fomentar el conocimiento y la educación a niños, jóvenes y adultos que visitaron esta exposición. 

Los recorridos guiados tuvieron una duración de 45 minutos y los visitantes admiraron escenografías, duplicados científicos de fósiles de dinosaurios, reptiles voladores y marinos, dinosaurios robotizados a escala, área de excavación, laboratorio de paleontología. Además las personas con discapacidad tuvieron acceso gratuito por lo que la ciudadanía y las autoridades coincidieron en que la exposición fue un éxito. 

“Tierra de Dinosaurios”, fortalece la Educación General de ciudadanos de todas las Edades y así motivados con esta exposición, los estudiantes podrán interesarse en documentarse en las osamentas halladas en varios Estados de la República, siendo uno de ellos Coahuila, quien cuenta con Museos sobre estos Mastodontes, que habitaron nuestro Planeta hace miles de años y gracias a ellos ahora contamos con millones de litros de Petróleo crudo, que nuestras civilizaciones prehispánicas como la Tolteca, Cholulteca y Tlaxcalteca la hallaron y hoy lo conocemos como Chapopote ( en Nahuatl ) y la Cultura Prehispánica le dio uso MEDICINAL.