Municipios

Exigen pobladores de Ixtenco resultados en seguridad a su alcalde

  • En medio año no ha habido muestras de que la delincuencia disminuya, por el contrario, en las últimas semanas ha incrementado, dicen

Vecinos del municipio de Ixtenco exigen a su presidente municipal, Renato Sánchez Rojas, que atienda los problemas de inseguridad y que dé buenos resultados en cuanto a estos, ya que no ha cumplido la promesa de disminuir la delincuencia que aqueja a la población.

Y es que dijeron, en medio año los índices delictivos no han dado tregua, por el contrario, pareciera que han incrementado, lo que pone al presidente municipal, ante los ojos de sus gobernados, como uno de los peores alcaldes que ha tenido el pueblo otomí.

Hace unos días, luego de la reunión que el alcalde sostuvo con personas afectadas, pobladores de aquella demarcación dieron a conocer que pareciera que no existe autoridad alguna dentro de la comuna, ya que el interés del presidente municipal está en cumplir los caprichos de algunas personas para evitar enfrentamientos y la rendición de cuentas ante el pueblo ha quedado en el olvido.

Denunciaron que el robo a motocicletas y tractores, principalmente, ha ido en aumento sin que la dirección de seguridad pública municipal logre detener a alguno de los responsables, externando que pareciera que los delincuentes se han apoderado de la gobernabilidad.

Sin embargo, expusieron que Renato Sánchez se comprometió a colocar rastreadores con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a todas las unidades y vehículos que así lo soliciten para ubicarlos en caso necesario, lo que causó burlas pues lejos de capacitar y mejorar la policía municipal para realizar su trabajo de manera eficiente, busca “soluciones” poco creíbles.

Sospechan también que las cámaras de seguridad que dejó instaladas en las entradas y salidas del municipio la administración pasada ya no funcionan, por lo que el territorio estaría igual de indefenso que la primera vez que Sánchez Rojas fue alcalde.

Ante la situación y tras ir acumulando inconformidades, los habitantes de Ixtenco no descartan que puedan manifestarse contra su autoridad y que, igual que está sucediendo en otros municipios, podrían desencadenar la renuncia de algunos servidores públicos.