Exigen mujeres en Nativitas detener violencia política
- Más de 100 féminas se manifestaron luego de que la esposa de un candidato fuera exhibida en redes sociales con fotografías falsas; van contra dueños de páginas de Facebook
Mujeres de Nativitas exigieron, a través de una protesta, detener la violencia política y de género que durante las campañas electorales varias han sufrido, incluso aspirantes a algún cargo de elección popular en la demarcación.
Algunas vestidas de blanco, más de un centenar de féminas se postraron en la explanada de la cabecera municipal para denunciar que el caso más reciente es el de la esposa de uno de los aspirantes a presidente municipal, a quien exhibieron a través de las redes sociales con fotografías falsas.
Dijeron que hicieron uso de imágenes a las que les realizaron ediciones para crear fotografías inapropiadas que luego publicaron en páginas de Facebook, por lo que solicitaron a las autoridades estatales que investiguen y que encuentren a los responsables para que se aplique la ley.
Durante la protesta, las mujeres hicieron responsables de haber publicado las fotografías a las páginas de Facebook denominadas “Política Nativitas Tlaxcala” y “Noticias Nativitas”, considerando que, si bien las imágenes son falsas, la falta es grave por considerarse violencia de género.
Considerando que en Tlaxcala recientemente se aprobó la ley para castigar a quien publique o difunda imágenes o fotografías de personas, en especial mujeres, en situaciones íntimas o privadas, las mujeres pidieron que las autoridades solo apliquen el castigo que sea correspondiente.
Pidieron la intervención de la policía cibernética para dar con el o los presuntos responsables de este delito, al mismo tiempo, expresaron que interpondrán su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en caso de que se encuentre al o los responsables se les castigue.
De igual manera, exigieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que, si los responsables pertenecen o favorecen a algún partido político, haga lo correspondiente y enfrenten la justicia.