Exhorto de diputados se tendría que analizar en Apizaco
En caso de instalarse los parquímetros antes de que concluya la contingencia se sesionaría el tema
El regidor de Apizaco Justino Hernández Jiménez, comentó que con respecto al exhortó hecho por parte de los diputados de omitir pagos de parquímetros durante la contingencia, el tema se debe analizar con el cuerpo colegiado y se determinará si estos no cobrarán.
Destacó que para tratar dicha cuestión las maquinas ya deben estar establecidas, además de dar a conocer las cuotas a cobrar y de acuerdo a ello tomar la decisión que más convenga, por el momento no se han instalado y tampoco se ha dado a conocer de manera oficial.
Indicó que en el seno del cabildo será donde se decida al respecto, pero en tanto estos no estén instalados, el exhorto únicamente aplica para los municipios que si cuentan con este sistema de cobro en sus calles.
Hernández Jiménez expresó que cada municipio puede decidir aplicar o no este llamado que hizo el Congreso local, pero reconoció que en el caso de la urbe rielera el ayuntamiento determinó dar más tiempo para pagar el agua potable, por lo cual no fue necesario un exhorto para apoyar a los apizaquenses, “ya que el alcalde de Apizaco se adelantó y aplicó este tema en bienestar de los ciudadanos”.
Comentó que en cuanto ya se dé el banderazo a dicho proyecto será cuando se determine con respecto a lo antes referido, pero por el momento no será así, “sabemos que como autoridades debemos apoyar a nuestra gente en cuanto al tema económico y así se ha hecho”.
Dijo que si estos parquímetros iniciarán operaciones previo a que termine la contingencia, entonces habrán de sesionar y hacer énfasis con respecto al exhorto, por el momento no.
Hace unos días se dio a conocer que la instalación de parquímetros en Apizaco es una realidad ya que dicha cuestión se aprobó en sesión de cabildo, por lo que sería en próximos días cuando se echen andar de manera oficial.