Municipios

Exhorta policía de Calpulalpan a seguir reportando emergencias al 911

Policía especializada es la encargada de investigación de asesinato en taquería el Palmar

El encargado de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ortíz Rojas, dio a conocer que dicha área reforzará los recorridos en la demarcación, pero al mismo tiempo pidió a los calpulalpenses contribuir para denunciar y reportar acontecimientos que pongan en riesgo la vida e integridad física de las familias al número de emergencia 911.

Pese a que en el municipio se ha implementado una serie de acciones en materia de seguridad pública, es importante contar con la colaboración de los ciudadanos, pues consideró fundamental que reporten cualquier situación sospechosa para poner en alerta a los elementos de seguridad pública sobre algún hecho que ponga en peligro la inestabilidad del municipio.

Si bien reconoció que la seguridad es un trabajo que le compete a la dirección de seguridad, también resaltó la importante participación de los habitantes, pues al momento de recibir el llamado se pueden constituir elementos en el lugar, pues muchas veces al realizar sus recorridos por las comunidades no es visible cualquier acto sospechoso, de ahí la importancia de hacer uso del número de emergencia 911.

Por otro lado, el encargado de la seguridad municipal informó que la dirección dio atención a los hechos ocurridos en una taquería en el Palmar, lugar donde lamentablemente encontraron si vida a una persona del sexo masculino.

A las cero horas de este miércoles, la dirección de seguridad recibió el reporte “de un masculino quien manifestó que escucho detonaciones en privada la paz de la colonia San Pedro, nos constituimos en la zona de los hechos y encontramos a un masculino tirado sobre la banqueta y una femenina con una lesión en la pierna izquierda”.

Por lo que de manera inmediata dio parte a la policía de investigación y al ministerio público para que acuden al lugar, mientras atendían “la victima manifestó que el presunto agresor vestía completamente de negro y traía una capucha y después de la agresión emprendió la huida”.

De manera inmediata la dirección de seguridad pública implementó un operativo de búsqueda en coordinación con policía estatal y SEDENA para localizar al presunto responsable.

En ese sentido, la investigación está a cargo de la policía especializada, en tanto, la policía municipal reforzará los recorridos y exhortó a la población a continuar con sus reportes y denuncias al 911, ya que esta es la vía para que la policía estatal, sedena y la municipal acudan al punto de emergencia.