MunicipiosPORTADA

Ex alcalde de Apetatitlán es vinculado a proceso por incumplimiento de Pensión Alimenticia 

  • El ex alcalde y  hermano del actual alcalde de San Pablo, Valentín N. también está acusado por violencia intrafamiliar y violencia vicaria, además de peculado en su administración

Valentín León Cuamatzi 

Con el sello que los caracteriza a los hermanos Gutiérrez Hernández, se sabe que el ex alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, fue vinculado a proceso por incumplimiento de Pensión Alimenticia, violencia intrafamiliar y violencia vicaria, además de peculado en su administración con una deuda fiscal por 1.5 millones de pesos. 

El hermano del actual presidente municipal de Apetatitlán, quedó implicado ya en la causa penal como imputado, por lo que deberá agotar todas las etapas del procedimiento. Se desconoce si dicho proceso penal lo enfrentará en libertad o si un ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Ante esto, Gutiérrez Hernández deberá acudir a las audiencias hasta que el proceso llegue a su término, además, se sabe que, además de su procedimiento como deudor alimentario enfrenta otros tipos de delitos como peculado, cometido cuando gobernó el municipio de San Pablo Apetatitlán.    

A Valentín Gutiérrez no le basta dejar desprotegidos a sus hijos al no dar la pensión alimenticia, sino que también ejerce diversos tipos de violencia contra la mujer quien es madre de sus hijos, al parecer se le olvida que él proviene de una mujer y sobre la deuda fiscal también tendrá que responder ante las autoridades competentes. 

Escudados bajos sus cargos públicos y cobijados por el Partido Acción Nacional, los hermanos Gutiérrez Hernández no gozan de buena reputación en su municipio y pese a ello, han logrado ganar dos veces la alcaldía de San Pablo Apetatitlán, tal vez por la supuesta compra de votos que realizaron el día de la elección y que hora gobiernan para ellos mismos, sin atender los problemas que aquejan el municipio como la inseguridad, salud, educación e infraestructura tanto en la cabecera municipal como las comunidades.