Municipios

Evade Edgar Peña la realidad de Calpulalpan

  • El alcalde evita hablar sobre la inseguridad en su municipio, a pesar de haber prometido disminuir la delincuencia hasta ahora no ha podido

El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, evade la realidad que se vive en su municipio y prefiere no hablar de temas de relevancia, como la inseguridad, y hace oídos sordos a los cuestionamientos sobre la incidencia delictiva y los recientes hallazgos de bodegas con combustible o vehículos robados.

A pesar de que reforzar la seguridad y disminuir las cifras de delitos fue una de sus promesas y objetivos apenas llegó a la alcaldía, ahora ante medios de comunicación, Edgar Peña dice que hay temas más relevantes como los apoyos ciudadanos del gobierno municipal o el gobierno estatal.

Su estrategia fallida, a pesar del cambio de director de seguridad, es algo que no quiere tocar en las entrevistas porque no tiene argumentos para responder a las preguntas de la prensa, y recurre a elogiar a la gobernadora por su apoyo y se compromete a trabajar de la mano con las autoridades estatales, pero sin que de su parte haya resultados.

Y es que, ahora pareciera que a Edgar Peña le molesta hablar sobre lo que está pasando en su municipio o no quiere que los tlaxcaltecas se enteren de cómo hará para resolver el tema de la delincuencia y la inseguridad, mucho menos sus vecinos que ya están cansados de no ver acciones y hasta han comenzado a criticarlo por su nulo actuar.

Los hechos más recientes ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando un comando armado y portando equipo táctico asesinó a una persona e hirió a otra en plenas calles de Calpulalpan, para luego huir sin lograr ser detenidos.

Posteriormente, la policía estatal informó que se trató de personas probablemente relacionadas con la distribución y venta de drogas en la región, y que el hombre muerto tenía antecedentes de dedicarse a esa actividad desde hace varios años.

Además, en los últimos días fueron incautadas por las autoridades federales, predios donde resguardaban unidades tipo pipa y contenedores con combustible de procedencia ilícita, lo que el presidente municipal no quiere mencionar.