Evade a medios alcalde de Zacatelco
Isabel Polvo
Pese al clima de inseguridad que se vivió en el municipio de Zacatelco por el descuento que se registró entre ciudadanos inconformes y presuntamente por el director de seguridad de esa comuna acomopaño de «personas foráneas» lo que motivo qué la Secretaría de Seguridad Ciudadana asuma la vigilancia para que prevalezca la paz.
El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez evadió emitir una postura al respecto, luego de que fuera abordado por medios de comunicación local tras asistir al segundo informe de actividades de la gobernadora de Tlaxcala, efectuado en el centro de convenciones.
Sin embargo no respondió los cuestionamientos de la prensa respecto al «jalón de orejas» por parte de la Secretaría de Gobierno, para que sea él quien propicie un ambiente de diálogo y respeto hacia la ciudadanía en general.
En muy breve entrevista solo se limito a decir «denme oportunidad vengo al informe (de gobierno)».
Ya con antelación este medio informó que la parte inconforme y el ayuntamiento lograron acuerdos tras asistir a una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, dónde se establecieron acuerdos a favor de la ciudadanía de Zacatelco.
Y referente a la construcción de un hospital en la comuna, se determinó que el IMSS se encargará de validar mediante recomendaciones jurídicas, técnicas y administrativas los precios para el nosocomio.
Además, el alcalde debe celebrar un cabildo el próximo 11 de diciembre para abordar el tema de la compra de terrenos para el hospital, los acuerdos vertidos en el mismo se presentarán en la dirección de gobernación, pero sobre ello y otros temas pendientes Pérez Álvarez se negó aclarar ante medios locales.