Municipios

Evacuan a familias en Nativitas, por fuga en ducto de gas

  • Por la magnitud se tuvo que dispersar un radio de 500 metros a la redonda, el problema ya está controlado

Familias de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas, tuvieron que ser evacuadas por seguridad, luego de que se registrara una fuga de gas en los ductos que pasan cerca de la zona urbana.

Por la magnitud de la fuga, protección civil del Estado y el ejército mexicano tuvieron que dispersar un radio de 500 metros a la redonda; luego de varias horas de trabajo, seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) logró corregir el daño.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las redes sociales, confirmó que se trató de una toma clandestina, por lo que tropas pertenecientes a la 23ª. Zona Militar aplicaron el plan DN III E para resguardar a la ciudadanía, proporcionando seguridad periférica en la zona.

Las autoridades estatales confirmaron que la fuga de gas LP se presentó la mañana del viernes en el ducto ubicado en el tramo Cactus-Guadalajara a la altura del kilómetro 612, correspondiente a terrenos de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas.

La zona, además de protección civil estatal y la SEDENA, también fue resguardada por la Guardia Nacional, mientras continuaron las labores para controlar el escape de combustible.