Estigma de trata de personas será erradicado con impulso a la cultura, deporte y educación: alcaldesa de Tenancingo
- Con el convenio con el IEM se va a dar atención psicológica y legal, entre otras acciones, para erradicar la violencia contra las mujeres
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
La alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, afirmó que la trata de personas es un problema social a nivel nacional y mundial, y no exclusivo de esta demarcación; por lo que este gobierno municipal va a impulsar la cultura, el deporte y la educación para quitar el estigma.
“Tenancingo tiene que destacar en esa parte, lo que es la cultura, pero seguimos trabajando en ello, simplemente. Es sólo un estigma porque realmente ese tema existe en todas las partes del mundo, no sólo es una cuestión de Tenancingo; y como lo vamos a realizar, repito, con la cultura y la educación que son las acciones que vamos a emprender y que estamos realizando”.
Agregó que con el convenio con el IEM se va a dar atención psicológica y legal, entre otras acciones para erradicar la violencia contra las mujeres; pero el ayuntamiento desde que inició no ha recibido denuncias de este tipo.
“Estamos coordinándonos para dar asistencia psicológica y jurídica. En lo que va de nuestro gobierno no hemos atendido ningún caso, no hemos recibido ninguna denuncia en ese aspecto. Ahorita Tenancingo está bien, todo tranquilo y vamos a trabajar en contra de la violencia contra las mujeres”.
Guzmán Guzmán refirió que desconoce sobre información de la situación de trata de personas en esta demarcación, e insistió que este problema se presenta a nivel mundial.