Municipios

Esposa, presunta culpable de homicidio de hombre en Zacatelco

  • La PGJE resolvió el caso en menos de 72 horas, la fémina fue vinculada a proceso por el posible delito de homicidio calificado

La esposa de un hombre privado de la vida en el barrio de Xochicalco, Zacatelco, fue detenida y presentada ante las autoridades procuradoras de justicia como la presunta responsable del delito de homicidio calificado.

Luego de las primeras indagaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyó que la pareja sentimental del ahora occiso sería la persona directamente involucrada, resolviendo el caso en menos de 72 horas luego de abierta la carpeta de investigación.

De acuerdo con el comunicado que la dependencia estatal emitió derivado de los hechos suscitados la noche del domingo 24 de septiembre en el municipio de Zacatelco, la imputada -pareja de la víctima- discutió con el hombre mientras ambos se encontraban a bordo de su vehículo y posteriormente lo lesionó con un arma punzocortante, causándole la muerte por choque hipovolémico secundario a herida penetrante en tórax producida por arma blanca con mecanismo punzocortante.

El agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado por elementos de Investigación de la PGJE.

La noche del domingo, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que sobre la calle Cuauhtémoc se había suscitado una presunta discusión de la que una mujer y un hombre fueron protagonistas, posteriormente, cuando algunas personas se acercaron para ver lo que ocurría, notaron que en el interior de un automóvil color gris había un hombre de aparentes 35 años sangrando a la altura del pecho.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de corporaciones de seguridad federales se apersonaron para atender el llamado, al igual que una ambulancia de la cruz roja; cuando los paramédicos evaluaron al hombre declararon la ausencia de signos vitales.

En el lugar trascendió que el hombre y la mujer aparentemente estaban discutiendo por la presunta custodia de un menor, incluso, algunos aseguraron que ese menor de edad estaba presente al momento que se dio la posible agresión.

Los testigos también aseguraron que luego de la discusión la mujer y el niño abandonaron el lugar dejando una de las puertas del vehículo abiertas, por lo que al notar que el hombre no descendió ni trató de marcharse del lugar, los pobladores se acercaron y descubrieron la escena.