Estado

Espera BPR resultado de encuesta, tras declaración del líder nacional quien aceptar que no le favorece al PRI

  • En un comunicado la senadora, y ex gobernadora de Tlaxcala, manifestó que antes de tomar una decisión, primero habrá de conocer los resultados de las encuestas que mando hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México

Isabel Polvo

La senadora y ex gobernadora por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel se pronunció por esperar los resultados de la encuesta del Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), para emitir un pronunciamiento y tomar una decisión. 

Lo anterior, en respuesta a lo expresado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quién reconoció que las encuestas no están favoreciendo a la aspirante Beatriz Paredes en el proceso que se realiza en el Frente Amplio por México (FAM).

«Hemos visto que las encuestas no la favorecen; estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad del Frente Amplio por México», admitió ante medios nacionales.

Incluso, anticipó que este día fijará un posicionamiento respecto a la participación de la senadora Beatriz Paredes en el frente opositor.

No obstante, esa declaración provocó una reacción  de Paredes Rangel, fue a través de un documento que dió a conocer que no tomara una decisión sin conocer el resultado de la encuesta del Comité Organizador. 

Manifestó que escucho con atención las declaraciones del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que, «Hemos visto que las encuestas no la favorecen…» (en referencia a Beatriz Paredes). Respeto al Dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente», se lee en el primer párrafo del documento.

La senadora priista agregó que más allá de la encuesta, se debe cuidar la unidad del proceso del frente opositor. 

«El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes. En la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen», concluye su comunicado.