Es temporal la reubicación de Artesanos del municipio de Tlaxcala
- Una vez terminadas las obras que están programadas en la Plaza Xicohténcatl, los artesanos de madera y tela podrán regresar a sus lugares asignados
Los artesanos de madera y tela podrán regresar, una vez terminadas las obras, para instalarse nuevamente y ocupar sus lugares ya asignados en la Plaza Xicohténcatl.
Debido a que es necesario la liberación de la plancha de concreto para que los trabajadores de la construcción puedan realizar la respectiva remodelación del lugar, es necesario que los artesanos temporalmente se trasladen a la Plaza Juárez que está frente al Congreso del Estado de Tlaxcala.
“Una vez concluidas las obras programadas en la Plaza Xicoténcatl los artesanos podrán instalarse en el lugar que tenían asignado con anterioridad” en este espacio que desde hace años y hasta hace unos días ocuparon para comercializar sus diferentes productos elaborados a mano.
Autoridades del ayuntamiento capitalino que encabeza la presidenta municipal, Mildred Vergara Zavala, en coordinación con los representantes del Comité del “Bazar del Artífice” que se instala los sábados y domingos en la Plaza Xicohténcatl, se reunieron el pasado 5 de abril de 2021 para acordar los trabajos de inicio de las obras planteadas para la renovación de este lugar, con la finalidad de mejorar la imagen urbana.
En dicha reunión, los vendedores de diferentes productos hechos a mano, se comprometieron a retirar todos los establecimientos o puestos, a más tardar el pasado 12 de abril, y poder reubicarse de manera temporal en la Plaza Juárez que se encuentra frente a las instalaciones del Poder Legislativo de Tlaxcala.
Hasta esa fecha, un grupo menor de artesanos no se habían retirado de la Plaza Xicohténcatl como lo pactaron de manera inicial, y trasladarse al lugar acordado mientras se desarrollan las obras de remodelación.
Lo anterior, debido a que antes del pasado 12 de abril, el 90 por ciento de los locatarios o artesanos que estaban ubicados en la Plaza Xicohténcatl, hicieron su respectivo traslado en tiempo y forma como lo acordaron el pasado 5 de abril.
En este sentido, las autoridades municipales reiteraron que “una vez concluidas las obras programadas en la Plaza Xicoténcatl los artesanos podrán instalarse en el lugar que tenían asignado con anterioridad”.