Opinión

Errores de gobierno actual, bandera de precandidatos en la capital

  • Cuestionando el trabajo en rubros como la seguridad, obra pública y agua potable, los aspirantes pretenden fortalecerse para ganar simpatizantes rumbo al proceso electoral

Los errores del gobierno actual en la capital se están convirtiendo en una bandera política para quienes aspiran a contender por la alcaldía.

Ante la falta de un discurso sólido y propuestas serias para convencer a los ciudadanos, los aspirantes se están enfocando en hacer ver las fallas en materia de infraestructura, seguridad y agua potable que son notables a simple vista, pero sin tomar en cuenta que si obtienen el triunfo electoral les tocará a ellos pasar por la misma situación.

Y es que, en el municipio de Tlaxcala hasta ahora no se ha mostrado un aspirante que tenga respuesta a los problemas, sin que más bien solo han salido a la luz aquellos que con críticas piensan ganar simpatizantes.

Ta es el caso del precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Antonio Herrera, quien, a través de sus redes sociales, y ante la falta de acciones que destaquen por su parte, se ha dedicado a exponer la tardanza que están teniendo los trabajos de rehabilitación de drenaje y pavimentación de la avenida 20 de noviembre, en la ciudad de Tlaxcala.

Él ha expuesto que “para los ciudadanos y comerciantes” el tiempo que lleva la obra ya no es tolerante y se quejan, pero por otro lado no ha dado voz a quienes desde hace años exigían que la calle se remodelara, por las inundaciones que se provocan en ese lugar durante la temporada de lluvias y por el mal estado que tenía el adoquín en la arteria que da salida al transporte público de la ciudad.

Lo que tampoco ha dicho es la manera en que transita con sus vehículos en la comunidad donde habita, Acuitlapilco, y que todos los días excede los límites de velocidad en las calles por donde pasa poniendo en riesgo a los peatones, incluyendo niños, a cualquier hora del día.

Otro de los que dice tener soluciones, pero nada ha puesto en marcha es el recién designado precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Antonio Vázquez, quien desde hace semanas en sus redes sociales ha mostrado ser el más “inteligente”, pero no ha mostrado que sus ideas funcionen.

Es así como, con la crítica como carta de presentación, algunos aspirantes creen conquistar al electorado, pero sin un plan contundente que de verdad, tenga la intención de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.