Estado

Era chófer de Pronto hombre muerto en Tizatlán

  • La PGJE confirmó que se trató de un empleado de una plataforma digital que ofrece servicios de traslados, ya investigan el móvil

El hombre que fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza y dentro de una construcción en la calle Zahuapan de la comunidad de Tizatlán, en la capital, era un conductor de la plataforma digital “Pronto”.

La procuradora de justicia, Ernestina Carro Roldán, confirmó que se trató de un trabajador del volante, pero aún no saben exactamente cuál fue el móvil, por lo que policía de investigación ya trabaja para determinar si se trató de un asalto u otra situación.

“Ya identificamos que se trató de un empleado de una empresa digital de transporte, desde el primer momento la policía de investigación está trabajando para determinar de qué se trató y si el homicidio ocurrió en ese lugar o si solo abandonaron el cuerpo en ese sitio”, dijo.

Aunque la titular de la dependencia encargada de procurar justicia no dio más detalles, se sabe que el conductor, de 35 años, era originario de Teolocholco, y que fue visto por última vez el domingo pasado en Contla, una vez que salió a trabajar a bordo de su automóvil, que no han localizado.

Ayer por la tarde, más de medio centenar de trabajadores de plataformas digitales de transporte se apostaron en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala para solicitar a las autoridades estatales celeridad en el proceso de investigación, pero también para hacer saber al gobierno tlaxcalteca de las necesidades que tienen en cuanto a la seguridad.

Cerca de 80 unidades, entre automóviles y motocicletas, bloquearon las avenidas que rodean la Plaza de la Constitución, los manifestantes pidieron una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación para exponer sus solicitudes.

Señalaron que este caso se suma a otros tres, donde sus compañeros fueron víctimas de hampones y perdieron la vida mientras realizaban su trabajo por el territorio estatal, por lo que urgen la intervención de las autoridades para frenar los casos de violencia contra los conductores.