Equipa COBAT y TBC todos sus planteles con filtros sanitarios, termómetros y gel antibacterial
Fueron adquiridos con recursos propios y serán ubicados en los accesos de los 24 planteles, con la finalidad de atender las necesidades sanitarias entre la comunidad educativa de este subsistema
El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y TBC informó que con recursos propios adquirió y equipó a sus 24 planteles distribuidos en el territorio estatal con filtros sanitarios con termómetros infrarrojos y dispensador de gel antibacterial automático.
Esto como parte de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, y atender las necesidades sanitarias entre la comunidad educativa de este subsistema al momento de que se permita el regreso presencial a sus planteles educativos.
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) que encabeza Victorino Vergara Castillo, indicó que los filtros sanitarios funcionan con un sistema automático que evita a los usuarios tener contacto físico con otra persona, debido a que cuenta con un diseño soporte de pie auto portable, esta función con pantalla digital permite medir la temperatura en 0.5 segundos.
Asimismo tiene una alarma que avisa con parpadeo cuando la temperatura es superior a los 37 grados, síntoma de la presencia de una infección de tipo viral como los es el caso del COVID-19.
Estos equipos fueron entregados como parte de las acciones de prevención y cuidado a la salud que la institución realiza en beneficio de los estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo durante el regreso a las clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico este en color verde para la entidad tlaxcalteca.
Los filtros sanitarios con termómetros infrarrojos y dispensador de gel antibacterial automático serán ubicados en el acceso principal de los 24 planteles del COBAT que hay en Tlaxcala, con la finalidad de atender las necesidades sanitarias entre la comunidad educativa de este subsistema.
“También se entregaron diversos artículos de cuidado e higiene como cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza, para que cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales, los planteles dispongan de este material esencial e importante para la salud de los trabajadores administrativos, docentes y alumnos”.