Estado

ENTREGÓ ITEA CERTIFICADOS DE PRIMARIA A INTERNOS DE ANEXOS AA

  • El objetivo es brindar las herramientas de educación a todos los tlaxcaltecas

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó tres certificados a internos de centros de recuperación y rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción, como resultado de la política de atención para garantizar la enseñanza para todas las y los ciudadanos mayores de 15 años.

Los beneficiarios que terminaron satisfactoriamente su educación básica y recibieron su certificado oficial de primaria, pertenecen a los anexos de Alcohólicos Anónimos (AA), “Crread”, “El Cuernito” y “El Carmen”, ubicados en el municipio de Apizaco.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez aseguró que la indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es brindar las herramientas para que las y los tlaxcaltecas con algún rezago educativo terminen su educación básica.

“La indicación es que nos acerquemos a toda la gente para otorgar los servicios del ITEA; por ello, felicito a las figuras educativas solidarias que han acompañado a los internos en su proceso educativo, porque la educación es un camino, una guía para el cambio de vida de las personas que así lo desean, los convocó a dar continuidad a su educación en los siguientes niveles”, destacó.

En representación de los graduados, Renato N., reconoció que la ayuda del ITEA fue esencial para lograr terminar su primaria, que le ayudará a seguir con los siguientes niveles educativos en busca de una mejor calidad de vida.

“Al ingresar al anexo descubrí que la palabra clave es ayuda, por ello agradezco al gobierno del estado, a través del ITEA, a mi maestra y a mis compañeros que he encontrado, porque me dieron la oportunidad de superarme como persona a través del estudio, ahora tengo un propósito más en la vida”, señaló.

Con estas acciones, el ITEA lleva educación a jóvenes y adultos de todos los sectores de Tlaxcala, que por alguna razón no lograron terminar sus estudios de primaria o secundaria, o que no saben leer o escribir.