MunicipiosPORTADA

Entregan rehabilitación del internado José Amarillas en Apetatitlán

  • Fue un cambio al 100% para beneficiar a más de 200 alumnos; se invirtió un presupuesto de 14 millones de pesos

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por el secretario de educación pública del Estado (SEPE), Homero meneses Hernández, y el director del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Miguel Piedras Díaz, entregó la rehabilitación de infraestructura en el Internado Número 05 “General de División José Amarillas” en el municipio de Apetatitlán.

Luego de 33 años de funcionamiento, es la primera vez que la escuela que alberga a 285 alumnos sufre una remodelación al 100 por ciento (%), por lo que para lograrlo se requirió de una inversión de más de 14 millones 277 mil pesos divididos en dos etapas.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal enfatizó en que parte de los compromisos de su gobierno son con la educación, por eso desde que inició su administración se han rehabilitado y equipado escuelas de nivel básico y medio superior en todo el territorio tlaxcalteca.

Las obras ya se pueden notar en mil de los poco más de mil 300 planteles en todo el Estado, y estas van desde el mantenimiento o el equipamiento hasta la construcción de techumbres, nuevas aulas, comedores, cisternas, bardas perimetrales, canchas deportivas y más.

“Nos faltan unas cuantas, pero mi compromiso como gobernadora es que todas las escuelas queden al 100 por ciento (%), que se vean muy lindas, que estén rehabilitadas, porque ahí van ustedes, ahí van los niños de Tlaxcala”.

En el caso del internado Amarillas, señaló que la inversión en infraestructura educativa ayuda a que los estudiantes que radican en estas instalaciones obtengan un mejor índice educativo y un buen desempeño dentro del ámbito estudiantil.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación general de los edificios, del drenaje, pintura en las fachadas, sustitución de piso en explanada de acceso y rehabilitación total de instalación eléctrica, colocación de pisos y cerraduras de los salones, comedor, dormitorios, sanitarios, entre otras.

El director del ITIFE, Miguel Piedras Díaz, explicó que en la primera parte fueron invertidos 12 millones 277 mil 182 pesos y 2 millones de pesos en la segunda.