Entrega Óscar Murias nueva red eléctrica en Nativitas
Las familias de la calle Rancho Colorado fueron beneficiadas, ahora tendrán mejor iluminación por las noches y un punto más cercano para realizar sus instalaciones eléctricas, por varias décadas no tuvieron lámparas
Trabajando en beneficio de los ciudadanos de Nativitas, el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, acompañado de su equipo de trabajo y de la presidente de comunidad de Santiago Michac, Libia Tenchil Linares, entregó una nueva red de energía eléctrica para la comunidad.
En esta ocasión, las familias de la calle Rancho Colorado, una de las que comunica con otros pueblos y que colinda con el Estado de Puebla, fueron beneficiadas, pues desde hace varios años habían solicitado a las autoridades que se colocaran postes con lámparas y que tuvieran su propia red de electricidad.
Para satisfacer la demanda ciudadana, el ayuntamiento de Nativitas realizó las gestiones y logró colocar seis postes de concreto para llevar luz a más de 390 metros lineales, con esto también acercará la energía eléctrica a las familias que más lo necesitaban.
Durante la entrega de la obra, el presidente municipal señaló que fueron varios años de esfuerzo, sin embargo y con el trabajo entre autoridades y vecinos hoy es posible ampliar las redes de energía en la comunidad de Michac.
“Sabemos que esta calle es una de las principales arterias, por aquí pasan muchos peregrinos que vienen al Santuario de San Miguel del Milagro y que llegan a Jesús Tepactepec, por aquí se llega a san Miguel Analco y a Puebla, pero también se utiliza la calle para llegar a la zona ejidal”, recalcó.
Por eso, dijo, es importante dotar de lámparas; en este tramo se colocará un transformador y seis lámparas de LEDs, mismas que llegarán en próximos días.
Al mismo tiempo, los vecinos agradecieron el apoyo del ayuntamiento, externando que ahora podrán hacer los cambios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les instale su nueva “bajada” de luz, ya que por muchos años sólo contaban con un poste y desde ahí todos hicieron sus conexiones, por eso existen cables que cruzan hasta casi 100 metros para llegar a las casas.
“Es un gran alivio, porque como los cables cruzan por la calle cuando pasa un camión o un tractor alto se atoran y los tiran, hemos tenido casos en que no hay luz hasta una semana porque los de Comisión Federal tardan en venir a repararlo, ahora ya cada casa tendrá su bajada estará cerca de la línea principal”, señaló una de las beneficiadas.