Entrega Óscar Murias calentadores solares en Nativitas
- Fueron más de 460 equipos destinados a familias que más lo necesitan, se suman a las más de 900 beneficiadas el año pasado
El ayuntamiento de Nativitas, a través del presidente municipal, Óscar Murias Juárez, entregó calentadores solares para beneficiar a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
Fueron más de 460 equipos los que las autoridades, encabezadas por el alcalde, otorgaron a las familias de la cabecera municipal y las 13 comunidades que integran la demarcación, con la promesa de que la administración municipal trabajará hasta el último día a favor de las personas.
Para apoyar a la economía de las familias y para contribuir con el cuidado del medio ambiente, el gobierno de Nativitas se organizó para dotar de equipos a quienes lo requieren, y que, a su vez, reunieron los requisitos para ser beneficiados en esta ocasión.
Ayer, reunidos en la explanada de la cabecera municipal, Óscar Murias se hizo acompañar por el secretario del ayuntamiento, Sergio Desampedro Minor, para entregar un total de 467 calentadores cuya inversión fue superior a los dos millones 54 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.
El presidente municipal, durante el acto protocolario explicó que los calentadores solares que recibieron los habitantes de Nativitas constan de 15 tubos, tienen la capacidad para abastecer de agua caliente seis personas y su costo unitario es de más de 4 mil pesos.
“Todos sabemos cuanto gastamos en gas, sobre todo en diciembre y los meses fríos, pero con estos equipos podemos ahorrar entre 200 y 300 pesos al mes, pero no solo vamos a ayudar la economía familiar, sino también la cuestión ambiental y hasta el robo de gas”, refirió.
Señaló que el año pasado, la administración municipal entregó alrededor de mil calentadores solares distribuidos en todas las comunidades, por lo que adelantó que en 2021 el programa de calentadores gratuitos tendrá continuidad.
Resaltó que por la pandemia las entregas se retrasaron, pero este año y antes de concluir el ejercicio fiscal, cumplió cabalmente con lo pactado.
Resaltó que, durante los cuatro años de su gobierno, los recursos económicos han sido aplicados correctamente y en beneficio de la población, llevando obras de calidad, apoyos sociales y colaborando para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que los ocho meses que trabajará en 2021 se conducirán de la misma forma.