Municipios

Entrega Mauricio Pozos Castañón lentes gratuitos en Amaxac de Guerrero

Al mismo tiempo anunció que la próxima semana iniciará otra campaña de lentes gratuitos para personas de esta comuna

El director jurídico de la Organización Civil “Amaxac en Buenas Manos”, e integrante del Movimiento por la Esperanza Tlaxcala (MET), Mauricio Pozos Castañón, informó que con la finalidad de apoyar a la población de Amaxac, ha iniciado una campaña de entrega de lentes gratuitos.

En entrevista, Pozos Castañón, comentó que “ahorita fueron 20 personas las beneficiadas con sus lentes de manera gratuita, y en la semana que viene daremos a conocer una convocatoria donde se dará fecha y lugar para realizar una campaña de lentes gratuitos para los ciudadanos de Amaxac de Guerrero”.

Explicó que “esta campaña constará del estudio médico para determinar la graduación que las personas necesitan y posteriormente en un lapso de 15 días se realizará la entrega de los lentes, la convocatoria va a estar abierta para todos los habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero que lo requieran, así que se les estará apoyando con sus lentes”.

Indicó que “esto es parte de las acciones que estamos realizando en coordinación con el regidor, Víctor García Lozano, con el MET, esto también forma parte de las campañas de salud que vamos a iniciar antes de finalizar el año, ya que nuestro objetivo es siempre buscar la manera de poder ayudar a nuestra gente de Amaxac de Guerrero”.

Refirió que “tomemos en cuenta que cuidar la salud visual es parte importante para nuestra sociedad, es por eso que a través del MET y de la Asociación ‘Amaxac en Buenas Manos’, y tomando en cuenta la difícil situación económica que estamos enfrentamos debido a la pandemia por el Covid-19, estamos trabajando para ayudar a nuestra gente”.

Cabe señalar que el MET ha gestionado calentadores solares y tinacos a bajo costo, en donde decenas de familias se han beneficiado con este tipo de ayuda, también el MET lleva a cabo un programa de acopio de ropa abrigadora para entregarlo a personas vulnerables en el Estado.