Estado

Entrega gobierno primera parte de escuela «Benito Juárez» de Tetlatlahuca

  • El año pasado comenzó la construcción de las aulas, sanitarios y cisterna, la gobernadora cortó el listón

La administración pública estatal, a través de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó la primera parte de la construcción de la escuela primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González” en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, perteneciente al municipio de Tetlatlahuca.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), realizó el primer proyecto que consistió en las aulas, los sanitarios y la cisterna; estos trabajos habrán de beneficiar a más de 30 alumnos que asisten en los dos turnos.

En mayo del año pasado, cuando la mandataria estatal colocó la primera piedra, refirió que la suma de voluntades sería fundamental para lograr la consolidación de los trabajos, dijo que para la construcción del edificio el gobierno estatal aportaría 4 millones 326 mil 652 pesos, el gobierno federal a través del programa “La Escuela Es Nuestra” haría lo propio con otra aportación y el pueblo de Aquiahuac aportaría un millón de pesos más.

Ahora, cuando la primera parte ha sido terminada, la gobernadora se comprometió a que en este mismo año estará concluida la segunda parte para que más niños puedan recibir educación.

Además de la construcción de las aulas, los sanitarios y la cisterna, el gobierno estatal equipó tres aulas didácticas, donde se tuvo una inversión de 315 mil 276 pesos. Los recursos, fueron aplicados a través del ramo 33, de los programas de Infraestructura Educativa Básica 2022 y del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Durante el evento oficial y ante padres de familia, docentes y alumnos, la mandataria estatal se comprometió a edificar, en este mismo año, 150 aulas de nivel preescolar en diferentes puntos del Estado, a fin de que menores de edad cuenten con espacios dignos y seguros donde recibir sus clases.

Por eso, la titular del poder ejecutivo invitó a los alumnos de los diferentes niveles educativos a cuidar sus planteles y a mantenerlos en condiciones óptimas para las futuras generaciones.

Al final del evento, la gobernadora recorrió la obra acompañada de padres de familias, autoridades municipales y locales, donde constató el trabajo de calidad que se llevó a cabo, a favor de la educación de esta comunidad de Tlaxcala.