Entrega despensas y se destapa regidor en Zacatelco
Quiere ser candidato, dicen personas allegadas a él; apoyos sólo fueron para tomarse la foto
En Zacatelco, uno de los regidores del actual ayuntamiento repartió despensas, pero fueron con la intención de promoverse como posible aspirante a algún cargo de elección popular de cara al proceso electoral del próximo año.
Personas allegadas a él, confirmaron a través de las redes sociales que el miembro del cabildo zacatelquense pretende ser candidato, y para comenzar a promocionar su imagen tuvo la idea de entregar despensas durante la contingencia provocada por el coronavirus, aunque estas sólo fueron unas cuantas y en los hogares de las familias que muestran simpatía hacia el.
Y es que el regidor Rubén Domínguez posó para las fotografías que publicaron en las redes sociales donde se le muestra entregando apoyos en especie, supuestamente a favor de las familias necesitadas en Zacatelco, pero luego sus seguidores revelaron una encuesta que lo coloca como presunto aspirante a la alcaldía.
Al lado de otro personaje de la política sureña, la pregunta que se hace en dicha «encuesta» es ¿Quien te gustaría para candidato en 2021?, es decir, la entrega de despensas y la publicación de las fotografías en redes sociales sólo sirvió para que los zacatelquenses conocieran al regidor y los actos que está realizando «en beneficio de su pueblo».
Las críticas no se hicieron esperar y detractores a sus intenciones sostuvieron que sólo entregó ocho despensas y estas fueron a sus conocidos, señalando que aquel funcionario no apoya a zacatelco y es raro verlo haciendo un acto altruista que no tenga alguna otra intención.
La entrega de despensa en la zona sur, aprovechando la situación de la falta de recursos por la suspención de empleos, comienza a ser una de las estrategias que personajes que pretenden incursionar en la política, o políticos consolidados, utilizan para promocionarse y con ellos comenzar a mostrar a la gente que «ella si sí apoyan», aunque se trate de un mero pretexto.
En el caso de Zacatelco, existen dos o tres personas que en los últimos días dicen que, de manera voluntaria, apoyan a los más necesitados; la ciudadanía será la que al final tendrá la decisión de apoyar o no sus intenciones, en caso de que las tengan, pero mientras tanto y ante la contingencia por el coronavirus y las restricciones para salir de casa, para muchos lo mejor será aceptar cualquier ayuda.