Municipios

Entrega alcalde de Nanacamilpa vales para vivienda y obras

Corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2020, el objetivo es que las familias mejoren su calidad de vida

El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores entregó, de la mano del gobierno estatal a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), vales para materiales de construcción que ayudarán a construir viviendas y obras de servicios públicos para las familias que más lo necesitan.

Estos apoyos corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del año 2020, y tendrán la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias nanacamilpenses.

Durante el cuarto año de gobierno, el titular del poder ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, ha destinado recursos para fortalecer los recursos que van dirigidos a abatir el rezago de infraestructura y servicios como el agua, la vivienda y las vialidades que todos ocupan.

Víctor Hugo Sánchez reafirmó que, de la mano de las autoridades estatales el ayuntamiento hace lo propio poniendo de ejemplo la comunidad de Francisco I. Madero y la cabecera municipal, y los servicios básicos que se han ampliado en escuelas de la demarcación.

El presidente municipal señaló, durante su mensaje, que todo lo que se ha logrado en Nanacamilpa no hubiera sido posible si no fuera por el apoyo del gobernador, Marco Antonio Mena, y su equipo de trabajo que, a través de dependencias y direcciones, se han dedicado a apoyar a la ciudadanía.

“Estamos contentos, a cuatro años de gobierno, porque sabemos y además la ciudadanía es testigo, de que las necesidades de la gente se están abatiendo, porque los servicios que necesita la comunidad se están atendiendo y estamos abatiendo la desigualdad social”, detalló.

En esta ocasión, los vales para materiales de construcción para viviendas e infraestructura beneficiarán a personas de toda la demarcación, y ayudarán para construir, además de viviendas dignas, obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentaciones, pisos y techos.

El representante del gobierno estatal recomendó a los beneficiarios organizarse para que, una vez que reciban sus materiales, tendrán un mes para recoger sus materiales y luego tendrán hasta que termine la administración para ejecutar los trabajos.

En este caso, los beneficiarios tendrán la labor de contribuir a través de la mano de obra, por lo que el ayuntamiento tendrá la responsabilidad de asesorar a los ciudadanos para que los trabajos sean de calidad y acordes a sus necesidades.

El representante del gobierno estatal subrayó que, gracias a estos programas, Tlaxcala ha sido evaluado como el estado que más ha abatido la pobreza, mejorando aspectos de vivienda y aunque aún existen necesidades, el gobierno tiene casi un año para seguir trabajando en beneficio de los tlaxcaltecas.