Estado

Enfrentan difícil situación económica Músicos de Tlaxcala por Covid-19

La cancelación de eventos masivos no les permite trabajar, confían recibir apoyo del Gobierno del estado

Líderes del Sindicato de la Música en Tlaxcala, Aron García Cano y Armando Meneses, dijeron que enfrentan una difícil situación económica que viven por la pandemia.

Toda vez que desde hace casi tres meses “no hay trabajo, ni ingresos a las familias, porque esta difícil la situación, no sólo lo vivimos los músicos, también a los que trabajan en el Staff, los ingenieros de audios, bailarinas, sanqueros, todos estamos padeciendo la falta de trabajo por la pandemia”.

Expresaron que “somos más de tres mil músicos en el estado, los que estamos siendo afectados por esta contingencia sanitaria ya que al no permitir que se realicen eventos masivos, que es donde nosotros trabajamos realmente nos afecta en nuestra economía, porque algunos se dedican 100 por ciento a la música”.

Dijeron que entregaron una solicitud de apoyo al Gobierno del estado, y “la respuesta de ellos es que tengamos calma, que nos tranquilicemos porque habrá apoyos en un futuro a nivel nacional, porque ellos han hablado con el presidente de México para que haya apoyos a toda la República, para los trabajadores de la música y conexos”.

Señalaron que ellos no actuarán de forma agresiva para presionar por el apoyo y se deslindaron de manifestaciones que otras personas han realizado con marchas y protestas a nombre de los músicos de Tlaxcala,.

Aseguraron que “nosotros tenemos nuestra gestión directamente con el Gobierno del estado, con las presidencias municipales y en algunos hemos tenido respuesta favorable”.

Recordaron que “lo que pedimos es que se reactiven las plazas de trabajo, que habrán los bares, restaurantes, salones de fiestas, que se realicen fiestas populares, todo lo que conlleve a trabajar para poder llevar la manutención de nuestras familias, porque esta pandemia si nos está afectando bastante”.

Agregaron que “se han cancelado varias fiestas patronales y sociales, eso hace que para los músicos no tengamos trabajo y ahora que estamos en semáforo rojo se siguen cancelando contratos y esto nos afecta bastante”.

Al mismo tiempo solicitaron a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar que aumenten los contagios, porque “estamos conscientes que hay que salir a buscar el sustento pero hay que hacerlo con responsabilidad, con mucho cuidado”.