Municipios

Endurecen medidas sanitarias para instalación de Tianguis en Contla

Se mantendrán los filtros sanitarios el tiempo que dure la contingencia epidemiológica

Luego de que comerciantes que se instalan en el tianguis de Contla rechazaran la propuesta del  ayuntamiento para la reubicación  del mercado a la Avenida Morelos, el gobierno municipal les permitirá funcionar en el lugar inicial pero deberán implementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas y mantener la sana distancia.

El ayuntamiento cedió y finalmente acordaron continuar con el tianguis en el mismo lugar que se desarrollaba hasta antes de la pandemia.

El acuerdo signado en la reunión entre autoridades y comerciantes, establece que continuarán en el mismo lugar en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera y calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la Sección  Séptima.

Acuerdo al que llegó la administración municipal 2017-2021 porque siempre ha defendido y seguirá defendiendo el diálogo y el acuerdo.

Esto para encontrar una solución pacífica a las problemáticas del municipio, por ello el alcalde, Miguel Muñoz Reyes, se reunió con los comerciantes el pasado lunes 08 de junio.

Mesa donde prevaleció el respeto y la cordura de todos los involucrados, donde establecieron los siguientes acuerdos:

Primero, el tianguis de los lunes no se reubicará y permanecerá en las mismas zonas donde habitualmente laboran que es en la Sección Primera y Séptima.

Segundo, el horario del tianguis será de 08:00 a 16:00 horas.

Tercero, los comerciantes deberán de acortar sus espacios para ofrecer mayor amplitud y respetar la sana distancia.

El cuarto punto es que deberán respetar las medidas preventivas recomendadas por el sector salud estatal, el uso de cubrebocas será obligatorio.

El quinto punto, es que el ayuntamiento mantendrá los filtros sanitarios, el tiempo que dure la contingencia epidemiológica.

El ayuntamiento validó que el acuerdo entrará en vigor a partir del lunes 08 de junio, pero fue decisión de los comerciantes no instalarse en la calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre, sino hasta la próxima semana. Los puestos que se instalaron en la Sección Primera en ningún momento se les impidió trabajar.

Finalmente, el ayuntamiento de Contla refrenda el compromiso de velar por el bienestar de la población y, sobre todo mantener una gobernabilidad “con paz duradera en nuestro entorno y los servicios públicos que tanto necesita nuestra gente en estos momentos”.